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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBarrera Cadena, Ana María
dc.contributor.authorHerrera Valencia, Eliana Valentina
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-12-10T15:54:43Z
dc.date.available2025-12-10T15:54:43Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22197
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta monografía fue analizar el servicio al cliente de las tiendas D1 en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, en el año 2025, para entender y analizar quejas, reclamos, inquietudes, áreas de mejora, asesorías y tiempo de respuesta. Se cumplieron los requisitos mediante una metodología que abarcó revisión literaria, herramientas de investigación descriptiva y una encuesta (n=410) para analizar evaluaciones de calidad del servicio. Se calculó la asimetría y se aplicó la función curtosis en 2 de las 11 preguntas analizadas. Según los resultados. Las tiendas D1 muestra deficiencias en la atención al cliente. Las conclusiones y recomendaciones proporcionaron información valiosa para que la dirección de la empresa pueda mejorar la calidad del servicio al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO CONCEPTUAL 11 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 20 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 21 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 22 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 23 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 23 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 27 6. CONCLUSIONES 43 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47 9. ANEXOS 50es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Tiendas de conveniencia, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de las tiendas D1 en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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