Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGiraldo Villamizar, Alexandra
dc.contributor.authorJaimes Moreno, Yerly Esmeralda
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Jaider Santiago
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-12-09T23:20:43Z
dc.date.available2025-12-09T23:20:43Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22193
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto de investigación que se llevó a cabo era, en esencia, comprobar y analizar las herramientas de marketing que resultan ser necesarias para impulsar de manera efectiva el crecimiento y el reconocimiento de la Agencia de Viajes Unibelier. Esto se lograría mediante la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes, utilizando para ello un modelo de auditoría de marketing que permitiría evaluar y optimizar las estrategias implementadas. Se llevó a cabo la implementación de un modelo de auditoría a la empresa que se encuentra dividido en cinco secciones distintas, las cuales incluyen: Los aspectos generales relacionados con el marketing, la investigación de mercados, así como también el análisis del producto y su precio, además de las estrategias de publicidad y promoción, y finalmente, la organización de ventas. Los resultados obtenidos a través de este análisis deben facilitar una comprensión detallada y profunda acerca de los diferentes aspectos relacionados tanto con el conocimiento como con la implementación de diversas herramientas y estrategias de marketing que utiliza la empresa. Asimismo, brindó la oportunidad de formular sugerencias acerca de la ruta que debería seguir la agencia de viajes con el fin de aumentar su nivel de competitividad, así como para mejorar la satisfacción de sus clientes y fomentar su fidelización. El presente estudio facilitó la identificación y definición de las diversas variables que son clave para entender y explicar de manera efectiva el proceso de gestión que se lleva a cabo en el ámbito del mercadeo estratégico. Se llevó a cabo la siguiente metodología: En primer lugar, se realizó un diagnóstico exhaustivo con el propósito de analizar en profundidad la magnitud de la necesidad de disponer de herramientas adecuadas y de explorar el enfoque de marketing existente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO CONCEPTUAL 27 2.2. MARCO AMBIENTAL 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 40 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 41 5. RESULTADOS 43 5.1. HALLAZGOS 43 5.2. RECOMENDACIONES 48 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. ANEXOS 64es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, empresas, Sector turismo, Estrategias, Satisfacción clientees_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la Agencia de Viajes Unibelier en el Municipio de Bucaramanga, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-05
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem