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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.contributor.authorMARTINEZ DELGADILLO, SANDRA MILENA
dc.contributor.authorRODRIGUEZ MELENDEZ, LESLIE JULIETH
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialSERVITECAS DE BUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-04-28T16:54:24Z
dc.date.available2020-04-28T16:54:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2218
dc.descriptionCONTROL INTERNO, ADMINISTRACIÓN, CONTABLEes_ES
dc.description.abstractESTA INVESTIGACIÓN INICIA CON EL ESTUDIO DEL SECTOR COMERCIAL DE LLANTAS Y SERVICIOS DE SERVITECA, REALIZANDO UN ANÁLISIS DE SU ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, LOS DEPARTAMENTOS O DEPENDENCIAS QUE LAS CONFORMAN, LOS PROCESOS O ACTIVIDADES QUE SE EJECUTAN, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL QUE ACTUALMENTE SE EMPLEAN, SE ESTABLECERÁN POLÍTICAS Y MEDIDAS QUE FAVOREZCAN LA CORRECTA Y EFICIENTE APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE TODA LA ORGANIZACIÓN. CON ESTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SE ESPERA INCENTIVAR EN LAS EMPRESAS LA CULTURA DEL CONTROL INTERNO, COMO UN MEDIO O MECANISMO QUE FAVORECE EL RESGUARDO DE LOS RECURSOS Y LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS, GRACIAS A ESTO SERÁ MÁS FÁCIL DAR SOLUCIÓN A LOS INCONVENIENTES QUE SE PRESENTEN Y BRINDARÁ SEGURIDAD Y OPORTUNIDAD EN LA INFORMACIÓN QUE SE GENERA A LOS ADMINISTRADORES, PARA LA CORRECTA TOMA DE DECISIONES. EL RESULTADO ESPERADO CON ESTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ES DISEÑAR UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO QUE SIRVA COMO BASE PARA IMPLEMENTAR EN LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR Y QUE LES PROPORCIONE MAYOR SEGURIDAD, VIGILANCIA, CONTROL Y EFICIENCIA DE LOS RECURSOS, OPERACIONES, PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES QUE DESEMPEÑAN LOS FUNCIONARIOS DE LAS MISMAS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 14 2. MARCOS REFERENCIALES 16 2.1. MARCO CONCEPTUAL 16 2.2. MARCO LEGAL 17 2.3 MARCO TEÓRICO 18 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 3.1.METODOLOGÍA PROPUESTA 23 3.1.1 FUENTES DE INFORMACION 23 3.1.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.1.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 24 3.1.4 RECOLECCION DE INFORMACION 25 3.1.5 ANÁLISIS DE RESUTLADOS 27 3.2. DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS EMPERSAS DEL SECTOR COMERCIO DE LLANTAS Y SERVICIO DE SERVITECA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA SANTANDER, BASADOS EN LA EMRPESA TORRESCAR S.A. 33 3.2.1 ESTRUCTURA ORGANZACIONAL PROPUESTA 34 3.2.2 MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS 3.2.3 MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS 3.2.4 DIAGRAMAS DE FLUJO 102 4. RESULTADOS 108 5. CONCLUSIONES 110 6. RECOMENDACIONES 111 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 112 8. ANEXOS 114es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectControl, Sistema de Control Interno, Metodología, procedimientos, procesos, Plan de organización, Empresaes_ES
dc.titleDiseño de un Sistema de Control Interno para las empresas del sector comercio de llantas y servicios de Serviteca de la ciudad de Bucaramanga Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.date.emitido2020-04-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-27
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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