Análisis de las estrategias de precios y su impacto en las ventas del sector textil en Colombia.
Citación en APA
N/A
Autor
Villamizar Pérez, Karen Dayanis
Director
Suarez Suarez, Rafael Hernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion - Estrategias
Resumen
El presente documento se trabajó con el objetivo analizar las estrategias de precios y su impacto en las ventas del sector textil en Colombia, mediante la revisión documental de estudios previos realizados en el contexto de empresas colombianas, con el fin de que se identifiquen recomendaciones que orienten la toma de decisiones comerciales. Para ello, se empleó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualitativo empleando la técnica de revisión documental. El análisis permitió identificar que las estrategias más empleadas en el sector textil colombiano son el precio basado en costo más margen, los precios psicológicos, las promociones y los precios competitivos frente a productos importados. El estudio concluye en que la efectividad de estas estrategias depende en gran medida de la integración entre factores psicológicos, perceptivos y emocionales del consumidor, los cuales influyen en la manera en que se percibe el valor, la calidad y la justicia del precio. Finalmente, se proponen lineamientos orientados a fortalecer la rentabilidad, la fidelización y el posicionamiento de las empresas textiles colombianas, destacando la importancia de la sostenibilidad, la comunicación del valor y la gestión emocional en las decisiones de precio.
Materia
Estrategias de precios, sector textil, comportamiento del consumidor, percepción de valor, competitividad empresarial.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Karen F-IN-13.pdf
- Nombre:
- FDC 125 Con Ajuste Formato.pdf
