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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRondón Camacho, Amarfy Yolanda
dc.contributor.authorPedraza Aparicio, Alejandra
dc.contributor.authorPimiento Muñoz, Jose Alexander
dc.contributor.otherRondón Camacho, Amarfy Yolanda
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.date.accessioned2025-12-09T22:05:42Z
dc.date.available2025-12-09T22:05:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22177
dc.descriptionADMINISTRACIÓN MERCADEO LOGISTICA CONSTRUCCIÓNes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, el sector de la construcción se considera como una de las bases de la economía de este país, por su contribución a la generación de empleo y a la infraestructura nacional (Rincón González, Rueda Varón, & Sarmiento Rojas, 2021). Sin embargo, entre los años 2020 y 2024, esta área afrontó cambios significativos originados por la pandemia de COVID-19, la cual provocó retrasos en los proyectos, disminución en la demanda y aceleración de los procesos de transformación digital (Ramos Diaz , 2024). Con base en esto, el marketing digital surgió como un material clave para incrementar la visibilidad de las compañías, atraer clientes potenciales y reforzar su posición competitiva. Sin embargo, numerosas empresas, principalmente las pequeñas y medianas utilizan herramientas digitales como lo son las páginas web y redes sociales de una forma no planificada, con una falta de visión estratégica que impulse el crecimiento de las ventas y la diferenciación de la marca (Muñoz Gomez & Casarrubia Orrego , 2025). Esto sucede, en gran medida, a la resistencia al cambio tecnológico, la falta de capacitación en marketing digital y una limitada inversión en estrategias digitales. Como efecto negativo, diversas organizaciones del sector no aprovechan las oportunidades que se presentan en este mercado cada vez más competitivo y orientado hacia lo digital. Frente a esta problemática, resulta necesario analizar cómo las empresas del sector de la construcción en Colombia han implementado sus estrategias de marketing digital entre 2020 y 2024, y qué beneficios se han obtenido.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectmarketing digital, estrategias,transformación digital,redes,ventaja competitivaes_ES
dc.titleEXENTO - PIMIENTO MUÑOZ JOSE ALEXANDER y PEDRAZA APARICIO ALEJANDRAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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