Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReinosa Rojas, Luisa Maria
dc.contributor.authorChinchilla Bonilla, María Angélica
dc.contributor.otherGelves Martínez, Steven Santiago
dc.date.accessioned2025-12-09T16:49:03Z
dc.date.available2025-12-09T16:49:03Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22153
dc.descriptionModaes_ES
dc.description.abstractEn el contexto de las mujeres cristianas, se observa una problemática sobre la moda femenina, debido a la ausencia de creación de prendas modestas. La carencia creativa de la industria de la moda genera una necesidad para la consumidora, donde prime un producto visualmente atractivo, que no se aleje de su realidad y de su estilo de vida. Se inicia con un objetivo principal sobre la elaboración de un plan de negocio enfocado en el diseño y comercialización de faldas desmontables para el nicho de mercado ya mencionado, desde la necesidad, se realiza una constante investigación y análisis que inciden directamente en la ausencia de marcas pensadas para las mujeres cristianas, donde se busca generar una propuesta de diseño que supla todas esas características y sea viable para introducir en el mercado. Los diferentes análisis enfocados principalmente en la literatura, conceptualización de términos en el marco de la moda modesta y comportamiento de compra de las mujeres cristianas permitieron un estudio directo a la consumidora, este sirve para cuantificar la demanda y visualizar la viabilidad de la propuesta de valor, donde se tienen presente las diferentes investigaciones de factores relacionados al diseño. Esto, permitió conocer las tendencias de preferencias del mercado enfocadas en su estructura y desprender las diferentes proyecciones financieras y el complemento del plan de negocio Al analizar la información se confirma la necesidad de superar los diseños tradicionales existentes, donde se identifica los gustos de la consumidora hacia la versatilidad y calidad de la prenda. Además, se entiende la capa desmontable como un elemento que genera un valor agregado y a su vez proporciona funcionalidad estética. Se concluyó que el plan de negocio es altamente viable y sostenible. Su innovación estructural y función justifica un modelo de negocio de valor agregado que se traduce de forma positiva económicamente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 16 INTRODUCCIÓN 18 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 20 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 20 1.2. JUSTIFICACIÓN 22 1.3. OBJETIVOS 23 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 23 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 23 1.4. ESTADO DEL ARTE 24 2. MARCO REFERENCIAL 34 2.1. EXPECTATIVAS DE MODA EN MUJERES CRISTIANAS. 34 2.2. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE MUJERES CRISTIANAS. 38 2.3. IMPACTO DE MODA EN LA IDENTIDAD CRISTIANA. 40 2.4. COMPONENTES FUNDAMENTALES DE UN PLAN DE NEGOCIO. 43 2.5. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO PARA UN PLAN DE NEGOCIO. 45 2.6. APLICACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO EN EL SECTOR MODA. 46 3. MARCO CONCEPTUAL 48 3.1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA FALDA COMO PRENDA FEMENINA 48 3.2. TIPOLOGÍAS DE FALDAS 51 3.3. LA FALDA COMO SÍMBOLO DE FEMINIDAD Y EXPRESIÓN PERSONAL 53 3.4. CAPAS COMO RECURSO DE VERSATILIDAD EN EL DISEÑO DE PRENDAS 56 3.5. HISTORIA Y FUNCIONALIDAD DE LA CAPA EN LA VESTIMENTA. 58 3.6. DISEÑO Y ADAPTACIÓN DE CAPAS EN LA MODA 60 4. MARCO LEGAL 63 4.1. LIBERTAD RELIGIOSA Y EXPRESIÓN DE CREENCIAS EN LA VESTIMENTA. 63 4.2. REQUISITOS LEGALES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO. 65 4.3. NORMAS SOBRE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR. 66 4.4. PROTECCIÓN LEGAL DEL DISEÑO DE PRENDAS. 67 5. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 69 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 69 5.1.1. ENTREVISTAS PARTICIPANTES A MARCAS 69 5.1.2. ANÁLISIS DEL MERCADO COMPETENCIA 72 5.2. ESTUDIO TÉCNICO DE PRODUCTO Y VALIDACIÓN 74 5.2.1. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 74 5.2.2. PROPUESTAS DE DISEÑO 75 5.2.3. OBSERVATORIO DE TENDENCIAS 99 5.3. ESTUDIO FINANCIERO 102 5.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 104 5.4.1. DIAGRAMA DE FLUJO 104 5.4.2. CADENA DE VALOR 106 5.4.3. PASOS DE APERTURA DE UNA EMPRESA 110 5.5. ESTUDIO AMBIENTAL 114 5.5.1. RUEDA ESTRATÉGICA DE DISEÑO 114 5.5.2. DIAGRAMA ACB 115 6. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 117 6.1. MODELO DE NEGOCIO LEAN CANVAS 117 7. RESULTADOS 123 8. CONCLUSIONES 140 9. RECOMENDACIONES 142 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 144 11. APÉNDICES 153 12. ANEXOS 166es_ES
dc.subjectFaldas, Desmontables, Cristianas, Moda Modesta, Mujereses_ES
dc.titlePlan de negocio de la empresa Fashion Vera para el diseño de una línea comercial de producto: Faldas desmontables para mujeres de las comunidades cristianas en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión de la modaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorcoordinadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-01
dc.description.programaacademicoTecnología en gestión de la modaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem