Plan de negocio de la empresa Fashion Vera para el diseño de una línea comercial de producto: Faldas desmontables para mujeres de las comunidades cristianas en Bucaramanga
Autor
Chinchilla Bonilla, María Angélica
Director
Gelves Martínez, Steven Santiago
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Moda
Resumen
En el contexto de las mujeres cristianas, se observa una problemática sobre la moda femenina, debido a la ausencia de creación de prendas modestas. La carencia creativa de la industria de la moda genera una necesidad para la consumidora, donde prime un producto visualmente atractivo, que no se aleje de su realidad y de su estilo de vida.
Se inicia con un objetivo principal sobre la elaboración de un plan de negocio enfocado en el diseño y comercialización de faldas desmontables para el nicho de mercado ya mencionado, desde la necesidad, se realiza una constante investigación y análisis que inciden directamente en la ausencia de marcas pensadas para las mujeres cristianas, donde se busca generar una propuesta de diseño que supla todas esas características y sea viable para introducir en el mercado.
Los diferentes análisis enfocados principalmente en la literatura, conceptualización de términos en el marco de la moda modesta y comportamiento de compra de las mujeres cristianas permitieron un estudio directo a la consumidora, este sirve para cuantificar la demanda y visualizar la viabilidad de la propuesta de valor, donde se tienen presente las diferentes investigaciones de factores relacionados al diseño. Esto, permitió conocer las tendencias de preferencias del mercado enfocadas en su estructura y desprender las diferentes proyecciones financieras y el complemento del plan de negocio
Al analizar la información se confirma la necesidad de superar los diseños tradicionales existentes, donde se identifica los gustos de la consumidora hacia la versatilidad y calidad de la prenda. Además, se entiende la capa desmontable como un elemento que genera un valor agregado y a su vez proporciona funcionalidad estética.
Se concluyó que el plan de negocio es altamente viable y sostenible. Su innovación estructural y función justifica un modelo de negocio de valor agregado que se traduce de forma positiva económicamente.
Materia
Faldas, Desmontables, Cristianas, Moda Modesta, Mujeres
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125_Informe_final_trabajo ...
Vista previa no disponible
