Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorFuentes Acevedo, Anderson Ivan
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2025-12-08T23:23:05Z
dc.date.available2025-12-08T23:23:05Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22129
dc.descriptionPedagogía Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.description.abstractLa práctica social comunitaria es un espacio fundamental dentro de la formación en Cultura Física y Deporte, ya que permite aplicar los conocimientos adquiridos en la academia dentro de un contexto real. A través de esta experiencia, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con diferentes comunidades, identificar necesidades, diseñar estrategias de intervención y contribuir de manera directa al desarrollo humano y social. La presente práctica fue desarrollada en la Fundación GAMBETA, una entidad que utiliza el fútbol como herramienta educativa y de integración social para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Durante este proceso, tuve la oportunidad de participar en actividades formativas, deportivas y lúdicas que me permitieron comprender de manera más profunda la importancia del deporte como medio para fortalecer valores, mejorar la convivencia y promover hábitos saludables. El objetivo principal de este informe es presentar el proceso vivido durante la práctica, describiendo el contexto de intervención, las actividades realizadas, los aprendizajes obtenidos y los resultados alcanzados. A lo largo del documento, se evidencian tanto los aspectos técnicos como los aspectos humanos que hicieron parte de esta experiencia, resaltando el impacto que tiene el fútbol cuando se utiliza con un enfoque pedagógico y social.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenidos Introducción 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. Planteamiento del Problema 9 2.1. Descripción de la Problemática 9 2.2. Justificación de la Práctica 10 2.3. Objetivos 11 2.3.1.Objetivo General 11 2.3.1. Objetivos Específicos 11 2.4. Antecedentes de la Empresa 12 3. Marco Referencial 13 4. Desarrollo de la Práctica 15 5. Resultados 16 6. Consideraciones Éticas 17 7. Conclusiones 18 8. Recomendaciones 19 9. Referencias 20 10. Anexos 21es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPedagogía, Actividad Física, Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.titleEl fútbol como estrategia educativa y de integración social en los niños y adolescentes en las edades de 15-17 años de la Fundación Gambeta en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga. 2025-2es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2025-12-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsextensiónes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem