Mostrar el registro sencillo del ítem
El fútbol como estrategia educativa y de integración social en los niños y adolescentes en las edades de 15-17 años de la Fundación Gambeta en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga. 2025-2
| dc.rights.license | abierto | es_ES |
| dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
| dc.contributor.author | Fuentes Acevedo, Anderson Ivan | |
| dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
| dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-08T23:23:05Z | |
| dc.date.available | 2025-12-08T23:23:05Z | |
| dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22129 | |
| dc.description | Pedagogía Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.description.abstract | La práctica social comunitaria es un espacio fundamental dentro de la formación en Cultura Física y Deporte, ya que permite aplicar los conocimientos adquiridos en la academia dentro de un contexto real. A través de esta experiencia, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con diferentes comunidades, identificar necesidades, diseñar estrategias de intervención y contribuir de manera directa al desarrollo humano y social. La presente práctica fue desarrollada en la Fundación GAMBETA, una entidad que utiliza el fútbol como herramienta educativa y de integración social para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Durante este proceso, tuve la oportunidad de participar en actividades formativas, deportivas y lúdicas que me permitieron comprender de manera más profunda la importancia del deporte como medio para fortalecer valores, mejorar la convivencia y promover hábitos saludables. El objetivo principal de este informe es presentar el proceso vivido durante la práctica, describiendo el contexto de intervención, las actividades realizadas, los aprendizajes obtenidos y los resultados alcanzados. A lo largo del documento, se evidencian tanto los aspectos técnicos como los aspectos humanos que hicieron parte de esta experiencia, resaltando el impacto que tiene el fútbol cuando se utiliza con un enfoque pedagógico y social. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
| dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenidos Introducción 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. Planteamiento del Problema 9 2.1. Descripción de la Problemática 9 2.2. Justificación de la Práctica 10 2.3. Objetivos 11 2.3.1.Objetivo General 11 2.3.1. Objetivos Específicos 11 2.4. Antecedentes de la Empresa 12 3. Marco Referencial 13 4. Desarrollo de la Práctica 15 5. Resultados 16 6. Consideraciones Éticas 17 7. Conclusiones 18 8. Recomendaciones 19 9. Referencias 20 10. Anexos 21 | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
| dc.subject | Pedagogía, Actividad Física, Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.title | El fútbol como estrategia educativa y de integración social en los niños y adolescentes en las edades de 15-17 años de la Fundación Gambeta en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga. 2025-2 | es_ES |
| dc.type | degree work | es_ES |
| dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
| dc.date.emitido | 2025-12-04 | |
| dc.dependencia | fcse | es_ES |
| dc.proceso.procesouts | extensión | es_ES |
| dc.type.modalidad | practica | es_ES |
| dc.format.formato | es_ES | |
| dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
| dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
| dc.date.aprobacion | 2025-11-02 | |
| dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria