El fútbol como estrategia educativa y de integración social en los niños y adolescentes en las edades de 15-17 años de la Fundación Gambeta en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga. 2025-2
Citación en APA
N/A
Autor
Fuentes Acevedo, Anderson Ivan
Director
Reyes Correa, Sergio Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Pedagogía
Entrenamiento Deportivo
Resumen
La práctica social comunitaria es un espacio fundamental dentro de la formación en Cultura Física y Deporte, ya que permite aplicar los conocimientos adquiridos en la academia dentro de un contexto real. A través de esta experiencia, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con diferentes comunidades, identificar necesidades, diseñar estrategias de intervención y contribuir de manera directa al desarrollo humano y social.
La presente práctica fue desarrollada en la Fundación GAMBETA, una entidad que utiliza el fútbol como herramienta educativa y de integración social para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Durante este proceso, tuve la oportunidad de participar en actividades formativas, deportivas y lúdicas que me permitieron comprender de manera más profunda la importancia del deporte como medio para fortalecer valores, mejorar la convivencia y promover hábitos saludables.
El objetivo principal de este informe es presentar el proceso vivido durante la práctica, describiendo el contexto de intervención, las actividades realizadas, los aprendizajes obtenidos y los resultados alcanzados. A lo largo del documento, se evidencian tanto los aspectos técnicos como los aspectos humanos que hicieron parte de esta experiencia, resaltando el impacto que tiene el fútbol cuando se utiliza con un enfoque pedagógico y social.
Materia
Pedagogía, Actividad Física, Entrenamiento Deportivo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-128__2[1] Anderson [1].pdf
- Nombre:
- Licencia y Autorización.pdf
