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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMaldonado, Sandra Patricia
dc.contributor.authorQuiroga Espitia, Nancy Libeydy
dc.contributor.otherOvalle Diaz, Sonia Ovalle
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-08T23:03:30Z
dc.date.available2025-12-08T23:03:30Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22127
dc.descriptionCiencias Sociales / Subárea: Economía y Negocios / Disciplina: Negocios y Managementes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza con el fin de conocer el diseño de un plan de mejora en el proceso de inventarios del restaurante Batiryo, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de mejorar la administración, control y rotación de productos, lo que tendrá un impacto positivo en la disminución de los costos, reducción de pérdidas y en la eficiencia operativa del negocio. La investigación inicia con un diagnóstico detallado del proceso actual de inventario que tiene el establecimiento, utilizando un mapa de procesos y entrevistas con el personal involucrado, con el fin de exponer la propuesta, que permitió identificar fallas en las áreas de registro y documentación, control de entradas y salidas de los productos, planeación de rotación de inventarios, lo que indica que es necesario establecer un protocolo sistematizado para garantizar una buena trazabilidad del proceso de compras. Con estos hallazgos, se propone la implantación de un protocolo de rotación PEPS, enlazado con un registro automatizado mediante herramientas digitales como Google Sheets o el programa Siigo, garantizando la trazabilidad, reducir perdidas y optimizar el tiempo del personal. Como complemento, se plantearon unos indicadores de rendimiento clave (KPIs), permitiendo evaluar la efectividad de los procesos optimizados y como ha impactado con la satisfacción del cliente. Para el seguimiento de la satisfacción, se planteó una encuesta digital elaborada desde Google Forms, la cual será aplicada a los clientes donde calificaran de 1 a 5 el servicio, para tener una retroalimentación de la atención prestada. Esto permitirá la toma de decisiones respaldada con resultados reales, y habrá una mejora continua en la gestión del inventario y en la experiencia del cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................10 INTRODUCCIÓN ..............................................................................................................12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .........................................13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................13 1.2. JUSTIFICACIÓN ...................................................................................................15 1.3. OBJETIVOS ..........................................................................................................16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .......................................................................................16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..............................................................................16 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................17 2.1. MARCO TEÓRICO ....................................................................................................17 2.1.1. GESTIÓN DE INVENTARIOS ....................................................................................17 2.1.2. CONTROL DE PROCESOS ......................................................................................17 2.1.3. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS................................................................................17 2.1.4. GESTIÓN FINANCIERA ..........................................................................................17 2.1.5. RENTABILIDAD .....................................................................................................18 2.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................18 2.2.1. AUTOMATIZACIÓN ................................................................................................18 2.2.2. KPI ....................................................................................................................18 2.2.3. PLAN DE MEJORA .................................................................................................18 2.2.4. MAPA DE PROCESOS ...........................................................................................19 2.2.5. EFICIENCIA ORGANIZACIONAL ...............................................................................19 2.3. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .........................................................................21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................23 4.1. DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE INVENTARIOS ACTUAL .............................................23 4.2. PROTOCOLO DE ROTACIÓN DE INVENTARIO PEPS ....................................................27 4.3. INDICADORES DE RENDIMIENTO CLAVE (KPIS) ..........................................................30 5. RESULTADOS .....................................................................................................33 6. CONCLUSIONES .................................................................................................34 7. RECOMENDACIONES .......................................................................................... 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ......................................................................36 9. APÉNDICES ..........................................................................................................39es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectGestión de inventarioes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectPEPSes_ES
dc.subjectSistematizaciónes_ES
dc.subjectKPIses_ES
dc.titlePlan de mejora en el proceso de inventarios del restaurante Batiryo Modalidad: Emprendimientoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-11-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-14
dc.description.programaacademicoAdministración de empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

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