Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Porras, Sandra Liliana
dc.contributor.authorSandoval Archila, Maria Alejandra
dc.contributor.authorSilva Romero, Diana Estefanía
dc.contributor.otherArenas Morantes, Cristian Johan
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-08T21:47:49Z
dc.date.available2025-12-08T21:47:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22118
dc.descriptionAdministración Financieraes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo cuya modalidad es la monografía de análisis, se aborda el tema sobre el impacto de la inteligencia artificial en los procesos operativos del sector bancario en Colombia en el año 2025. La rápida adopción e implementación de la inteligencia artificial en la banca colombiana impulsa la eficiencia y seguridad en los procesos bancarios, pero a su vez introducen riesgos importantes como el sesgo algorítmico, robos cibernéticos, entre otros. Lo cual amenaza con la confianza y tranquilidad de los usuarios. El objetivo general es evaluar el impacto que tiene la inteligencia artificial en los servicios ofrecidos en el sistema bancario mediante la medición sistemática de la satisfacción y percepción de los clientes, para con esto desarrollar las estrategias pertinentes que puedan mitigar el riesgo y la falta de transparencia. La metodología presentada se basa en un análisis y revisión de estudios, artículos académicos e informes para lograr identificar los riesgos operativos y de confianza. El desarrollo final del proyecto se enfoca estrictamente en la clasificación y la consolidación de hallazgos para diseñar el modelo conceptual. Finalmente, los resultados esperados son influir en el fortalecimiento en la compresión de esta nueva tecnología y así desarrollar habilidades para la gestión de riesgos, obteniendo un modelo conceptual de buenas prácticas que mejore la transparencia en el uso de la inteligencia artificial y fortaleciendo la confianza de los clientes en el uso de estas herramientas. Con este trabajo se busca incentivar a los bancos a implementar mejores políticas de transparencia para garantizar la seguridad en sus servicios.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectInteligencia artificial, sector bancario, confianza del cliente, seguridad, transparenciaes_ES
dc.titleEl impacto de la Inteligencia Artificial en los procesos operativos del sector bancario en Colombia en 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-12-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administración Financieraes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-13
dc.description.programaacademicoProfesional en Administración Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem