Diseño de Plan de Marketing para la empresa “LAS TRES JJJ” comercializadora de panela del Municipio de Güepsa, Santander 2025.
Autor
Mendoza Angulo, Isabella
Director
Rojas Mendoza, Ingri Yulieth
Mendoza Angulo, Isabella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
La panela es un endulzante natural que se produce artesanalmente a partir de la extracción del jugo de la caña de azúcar cruda y sin refinar; producto agroalimentario caracterizado por su alto valor nutricional y su tradicional sabor dulce con cálidos matices a caramelo, lo que lo hace apto para emplearse como alimento, endulzante en bebidas o incluso como insumo en preparaciones gastronómicas. Su comercialización ha sido durante años una de las principales actividades económicas del país, siendo el departamento de Santander uno de los mayores productores en la transformación del jugo de caña de azúcar en panela, razón por la cual la mayoría de los municipios se dedican y dependen de esta labor agroindustrial.
La empresa familiar LAS TRES JJJ ubicada en el municipio de Güepsa, Santander, hace parte del grupo de comercializadoras y distribuidoras de panela provenientes de la Hoya del rio Suarez, en donde gracias al desarrollo de esta actividad económica ha podido sacar adelante y mantener el funcionamiento de la empresa. Sin embargo, debido a la creciente competencia y al aumento y diversificación en la producción y comercialización del producto panelero, la empresa presenta dificultades de diferenciación y reconocimiento de sus productos ante el mercado, motivo por el cual se crea este diseño estratégico que tiene como propósito fortalecer la empresa en el área de marketing y ventas por medio del establecimiento de objetivos específicos basados en los antecedentes y en la situación actual (análisis de factores internos y externos) de la empresa. Conforme se obtuvieron los datos cualitativos, se procede a estructurar y establecer el alcance de cada objetivo, los cuales están alineados en la búsqueda de mejorar la visibilidad, satisfacción y fidelización de los clientes de la comercializadora de panela LAS TRES JJJ.
Materia
Panela, Plan de Marketing, microempresa, estrategia, mercado
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_ VERSION FINAL ISABELLA ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
