GICSE
Código Colciencias: COL0065036
LINEAS DE INVESTIGACION
• Competitividad y clima de negocios
• Responsabilidad social
• Las TIC en las organizaciones y la educación
• Arte y sociedad
MISION
Novedades
DOCENTE | CORREO | TÍTULO |
---|---|---|
Alba Patricia Guzmán Duque Ir al CvLac |
aguzman@correo.uts.edu.co | Doctora en integración de las Tecnologías de la Información en las empresas |
Docente Lider del Grupo | ||
Javier Mauricio Mendoza Paredes Ir al CvLac |
jmendoza@correo.uts.edu.co | Magíster en Administración de Empresas con énfasis en Marketing |
Docente Investigador | ||
Andrés Mauricio García Gómez Ir al CvLac |
agarcia@correo.uts.edu.co | Magíster en Dirección Estratégica |
Docente Investigador | ||
Edwin Andrés Hernández Álvarez Ir al CvLac |
ehernandez@correo.uts.edu.co | Magíster en Administración |
Docente Investigadora | ||
Alejandro Bianchá Hernández Ir al CvLac |
abiancha@correo.uts.edu.co | Magíster en Educación |
Docente Investigadora | ||
Ismael Enrique Ibañez Peñuela Ir al CvLac |
iibanez@correo.uts.edu.co | Magíster en Dirección de Empresas |
Docente Investigadora | ||
María del Pilar Gómez González |
mgomez@correo.uts.edu.co | Tecnóloga en Arte y Decoración |
Docente Investigadora | ||
Mario Ramón Durán Peñaloza |
mduran@correo.uts.edu.co | Economista |
Docente Investigadora |
Subcomunidades en esta comunidad
-
Producción
Productos resultado de la actividad de investigación de los docentes integrantes del grupo, organizados en las categorías asignadas por Colciencias -
Reportes de Investigación
Documentos soporte generados durante el proceso investigativo del grupo
Envíos recientes
-
AULA ESPEJO: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE VILLAVICENCIO - UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
Reunión de discusión sobre el modelo de mercados y su relación con la toma de decisiones en las organizaciones, en temas relacionados con la construcción, lectura, condiciones de movimiento, desplazamiento y análisis de ... -
Clase espejo: UNPRG-UTS: MICROECONOMIA-MACROEOCNOMIA Y DESARROLLO ECONÓMICO
Examinar temas relacionados las condiciones en que se comporta la economía colombiana y la peruana, en sus principales indicadores, con los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) de Colombia y la ... -
AULA ESPEJO: UTNA (Mexico)- UTS (Colombia) Comportamiento comparado de los principales indicadores económicos del territorio, Colombia México
Se trabaja con la Metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Se toman como base las construcciones que los estudiantes del curso “Microeconomía y Macroeconomía” de segundo semestre de la Tecnología en Gestión ... -
Innovación empresarial para la empresa Laboratorios de Aseo y Cosméticos AirFresh de Colombia S.A.S. por medio de una hoja de verificación de calidad como herramienta digital para el mejoramiento continuo de la logística interna.
Laboratorios de aseo y cosméticos Airfresh de Colombia S.A.S, una empresa familiar santandereana con más de 20 años de tradición, se dedica a la comercialización de productos de aseo y químicos en todas sus variedades. ... -
INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA LABORATORIOS DE ASEO Y COSMÉTICOS AIRFRESH DE COLOMBIA S.A.S., DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES DONDE SE IDENTIFICARON LOS PERFILES DE LOS CARGOS Y ACTIVIDADES PERMITIENDO EL RENDIMIENTO Y MEJORAMIENTO ADECUADO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA
En concordancia con las políticas del Estado, incentivan a los empresarios a mantener sus empresas organizadas, estructuradas y bien definidas en sus procesos y procedimientos, motivándolas a que giren un sistema de Calidad ... -
INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA LABORATORIOS DE ASEO Y COSMÉTICOS AIRFRESH DE COLOMBIA S.A.S. EN EL PROCESO DE LOGÍSTICA, ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE INVENTARIOS, DONDE SE IMPLEMENTÓ UN MODELO DE INVENTARIOS ACORDE PARA LA EMPRESA
La gestión de inventarios ha sido un tema importante para las empresas desde hace muchos años los investigadores han estudiado cómo hacerlo más eficiente. Uno de los trabajos más conocidos son los propuestsos por los autores ... -
INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA AROMAS Y FRAGANCIAS D’ PARIS MANUAL DE FUNCIONES, DONDE SE IDENTIICARON LOS PERFILES DE CADA CARGO Y ACTIVIDADES, PERMITIENDO EL RENDIMIENTO ADECUADO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS QUE SE REALIZAN DENTRO DE LA EMPRESA
En concordancia con las políticas del Estado, incentivan a los empresarios a mantener sus empresas organizadas, estructuradas y bien definidas en sus procesos y procedimientos, motivándolas a que giren un sistema de Calidad ... -
INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA AROMAS Y FRAGANCIAS D’ PARIS EN EL ÁREA DE MARKETING, DONDE SE CREARON LAS DIFERENTES REDES SOCIALES
El objetivo central de esta asesoría empresarial es fortalecer negocios que a pesar de estar durante 20 años en el sector económico brindando sus productos y servicios, se han quedado atrás de los beneficios que el mundo ... -
INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA QUIMIRDES, MANUAL DE FUNCIONES, DONDE SE IDENTIICARON LOS PERFILES DE CADA CARGO Y ACTIVIDADES, PERMITIENDO EL RENDIMIENTO ADECUADO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS QUE SE REALIZAN DENTRO DE LA EMPRESA
En concordancia con las políticas del Estado, incentivan a los empresarios a mantener sus empresas organizadas, estructuradas y bien definidas en sus procesos y procedimientos, motivándolas a que giren un sistema de Calidad ... -
INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA QUIMIRDES EN EL ÁREA DE MARKETING, DONDE SE CREARON LAS DIFERENTES REDES SOCIALES PARA GENERAR PUBLICIDAD Y AUMENTAR LA VISIBILIDAD A UN PÚBLICO MÁS AMPLIO,
El objetivo central de esta asesoría empresarial es fortalecer negocios que a pesar de estar durante 20 años en el sector económico brindando sus productos y servicios, se han quedado atrás de los beneficios que el mundo ... -
INNOVACIÓN EMPRESARIAL PLAN DE MEJORA DEL CLIMA LABORAL DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA COPETRAN LTDA
El presente trabajo pretende proponer un plan de mejoramiento del clima laboral en el área de recursos humanos de la empresa Copetran Ltda., con lo cual contribuya en tener procesos eficientes y por consiguiente conseguir ... -
INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL HOTEL JIRETH C, ESTRATEGIAS EN EL ÁREA DE MARKETING, A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL
El objetivo central de este trabajo de grado es desarrollar un plan de marketing, a través de estrategias de mercadeo como herramienta de productividad y competencia de la empresa Hotel Jireth C, ubicada en Floridablanca. ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL MANUAL DE FUNCIONES DE CAFE 21°, DONDE SE IDENTIFICARON LOS PERFILES DE CADA CARGO, ACTIVIDADES QUE PERMITAN EL RENDIMIENTO ADECUADO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS QUE SE REALIZAN DENTRO DE LA EMPRESA.
En el direccionamiento estratégico de las empresas donde se proyecta los objetivos a cumplir, juega un papel importante la estructuración e implementación del manual de funciones, documento que describe claramente las ... -
Producción de contenido digital infografía Barreras de la Creatividad
La infografía va dirigido a estudiantes de la materia Tendencias Administrativas, las artes visuales, calígrafos y diseñadores y a todos quienes están interesados en las habilidades administrativas y gerenciales de la ... -
Producción de contenido digital como realizar una investigación
En este subtipo de productos se encuentran los contenidos que circulan a través de medios digitales, entre los que se encuentran medios audiovisuales (Cápsulas de vídeo y Vídeo), sonoros (Podcast, Cápsulas radiales y ... -
Producción de contenido digital infografía marketing relacional
En este subtipo de productos se encuentran los contenidos que circulan a través de medios digitales, entre los que se encuentran medios audiovisuales (Cápsulas de vídeo y Vídeo), sonoros (Podcast, Cápsulas radiales y ... -
Producción de contenido digital infografía Desing Thinking
En este subtipo de productos se encuentran los contenidos que circulan a través de medios digitales, entre los que se encuentran medios audiovisuales (Cápsulas de vídeo y Vídeo), sonoros (Podcast, Cápsulas radiales y ... -
Producción de contenido digital infografía Diseño Metodológico
En este subtipo de productos se encuentran los contenidos que circulan a través de medios digitales, entre los que se encuentran medios audiovisuales (Cápsulas de vídeo y Vídeo), sonoros (Podcast, Cápsulas radiales y ... -
Producción de contenido digital infografía Estrategias para la Creatividad
En este subtipo de productos se encuentran los contenidos que circulan a través de medios digitales, entre los que se encuentran medios audiovisuales (Cápsulas de vídeo y Vídeo), sonoros (Podcast, Cápsulas radiales y ...