Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorReinoso Rojas, Luisa María
dc.contributor.authorUribe Alfonso, Keirin Julitza
dc.contributor.otherReinoso Rojas, Luisa María
dc.contributor.otherGomez Mantilla, Ariel
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-05T20:02:56Z
dc.date.available2025-12-05T20:02:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22081
dc.descriptionDiseño de modases_ES
dc.description.abstractLa propuesta se centra en la creación de un plan de negocio y su línea de producto de bolsos elaborados en cuero con intervenciones de fique, fundamentado en una investigación previa que abarca temas relevantes como el público objetivo, sus necesidades y preferencias. Se realizaron entrevistas a expertos y procesos de observación participante a empresas de la ciudad de Bucaramanga con líneas de productos similares o que pueden reemplazar la propuesta, lo que permitió una mayor claridad para desarrollar un producto de calidad. Además, se investigaron técnicas, procesos y materiales involucrados en la elaboración de bolsos, y se analizaron los precios dirigidos al segmento de mujeres ejecutivas en Bucaramanga. Como resultado, se obtiene una línea de producto que cumple con los objetivos planteados, integrando elegancia, sostenibilidad e identidad locales_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 15 1.2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ........................................................................ 15 1.3. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.4. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.4.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 2. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................ 18 2.1. COMPONENTES DEL FIQUE ............................................................................... 18 2.2. CUERO EN LA INDUSTRIA MARROQUINERA DE BUCARAMANGA ................ 18 2.3. ANÁLISIS DE CONSUMO DE MODA EN COLOMBIA ......................................... 19 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 3.1. FUNDAMENTOS TEORICOS DEL PLAN DE NEGOCIO ...................................... 20 3.2. MODELOS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ................................................ 20 3.3. MATERIALES Y FORNITURAS ............................................................................ 22 3.4. CUERO ................................................................................................................. 23 3.5. FIBRA DE FIQUE .................................................................................................. 24 3.6. FORNITURAS ....................................................................................................... 24 3.7. PRONOSTICO DE TENDENCIAS MODA 2025 .................................................... 25 3.8. VALOR AGREGADO DE PRODUCTO ................................................................. 25 3.9. PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR ........................................ 27 3.10. NORMAS DE ETIQUETADO Y COMERCIALIZACIÓN ..................................... 28 3.11. LEGISLACIÓN AMBIENTAL ............................................................................ 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 30 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 43 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 53 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 55 9. APÉNDICES ......................................................................................................... 58es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectIntervencción textil, Plan de negocio, Diseño de modases_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocio sobre bolsos para mujer, en cuero con intervenciones de fique en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-12-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de la modaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorcoordinadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de la Modaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem