Diseño de un plan de marketing para los centros de diagnóstico automotor de la ciudad de Barbosa Santander en el 2025
Citación en APA
NA
Autor
Ariza Franco, Derly Dayana
Jaime González, Luisa Fernanda
Director
Quiroga Serrano, Nini Johanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Emprendimiento
Resumen
Este proyecto tiene como objeto de estudio los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) del municipio de Barbosa, Santander para diseñar un plan de marketing. Su propósito es mejorar la visibilidad de estos centros, aumentar el reconocimiento de su labor y fortalecer su presencia en el mercado local y regional. Se ha identificado como problema central la presencia limitada de los CDA en medios tradicionales y digitales, lo que restringe su capacidad para atraer nuevos clientes y mantener su competitividad. La metodología del presente proyecto empleó una investigación descriptiva para obtener datos detallados de la situación actual, identificando tendencias y necesidades a través de entrevistas y entrevistas. Adicionalmente, se usó una investigación explicativa para comprender cómo ciertas estrategias de marketing, como el uso de redes sociales y alianzas, pueden impactar directamente en su visibilidad y en la captación de nuevos clientes.
El proyecto logró una caracterización detallada del cliente objetivo y un análisis exhaustivo de la competencia de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) en Barbosa. Se seleccionaron las estrategias digitales más adecuadas y se desarrolló un plan práctico y viable. En conjunto, estos resultados contribuyeron a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de los CDA, lo que se espera que facilite su crecimiento en el mercado.
Materia
Marketing, visibilidad, clientes, estrategias, competencia.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Final_7_F-DC-125_Informe_final ...
