Implementación de estrategias pedagógicas para mejorar la disciplina y la atención en las clases de educación física en los grados de primaria de la Institución Educativa Comuneros de Bucaramanga
Citación en APA
N-A
Autor
Pallares Vargas, John Alex
Director
Maldonado Benavides, Josue Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe describe la práctica desarrollada en la Institución Educativa Comuneros de Bucaramanga, enfocada en mejorar la disciplina y la atención de estudiantes de primaria durante las clases de educación física. Se identificaron dificultades relacionadas con la indisciplina, baja concentración y escasa motivación hacia la actividad física, lo que afectaba el aprovechamiento pedagógico y el desarrollo de competencias motrices y socioemocionales.
Para abordar estas necesidades, se diseñó un plan de trabajo basado en las competencias del área de educación física: motriz, expresivo-corporal y axiológica. Las sesiones implementadas integraron actividades lúdicas, ejercicios de coordinación, expresión corporal y formación en valores, promoviendo la participación activa, el respeto por las normas y el trabajo en equipo.
La evaluación mediante encuestas a docentes y estudiantes evidenció mejoras significativas en disciplina, atención y motivación. Los estudiantes manifestaron disfrute por las dinámicas y juegos, mientras que los docentes destacaron un mayor compromiso y disposición hacia las actividades.
La práctica permitió fortalecer la observación, planificación y ejecución pedagógica, aportando al desarrollo integral de los estudiantes y a la formación profesional del practicante. Se recomienda continuar aplicando estrategias lúdicas y metodologías activas, realizar seguimiento constante del progreso estudiantil y articular las acciones con docentes y equipo de convivencia para consolidar hábitos de disciplina y atención en el aula.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 john pallares.pdf
- Nombre:
- formato F-DC 128 JOHN PALLARES ...
