Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorJurado Mancipe, Isabela
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2025-12-04T14:51:47Z
dc.date.available2025-12-04T14:51:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22030
dc.descriptionPedagogía Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia existe muchas fundaciones las cuales ayudan en el crecimiento social de los niños por medio del deporte, en Bucaramanga y el área metropolitana hay cerca de 20 fundaciones o programas sociales deportivos dedicados a trabajar con niños. En el barrio estoraques se trabaja con la fundación gambeta allí se presencia una fuerte precariedad en las familias de los niños, mi investigación se presenta por la falta de comunicación que existe en los niños, su forma de expresarse entre ellos mismos no es correcta, pero esto no solo se presenta entre ellos mismos también en sus hogares se puede evidenciar. A través del deporte los niños y niñas pueden ser formados con valores y enseñanzas diferentes a lo que muchas veces viven en sus hogares, como maltrato físico y psicológico, el sentido de hacer este proyecto es que los niños puedan sentirse en un lugar al que van a aprender, pero también van a divertirse. Esta problemática es importante abordarla, debido a que los niños se encuentran en una etapa de formación continua, donde la comunicación asertiva es clave para su desarrollo integral, no solamente en el ámbito deportivo, sino en cada aspecto de su vida diaria. El impacto social de este estudio es significativo, tanto para las familias de los niños como para la sociedad en general.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3. MARCO REFERENCIAL 13 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS 21 9. ANEXOS 22es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEntrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física,es_ES
dc.titleEl deporte y la actividad social como herramienta formativa en los niños y niñas de la fundación gambeta en el barrio estoraques de Bucaramanga. 2025-2es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2025-12-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsextensiónes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem