Mostrar el registro sencillo del ítem
El deporte y la actividad social como herramienta formativa en los niños y niñas de la fundación gambeta en el barrio estoraques de Bucaramanga. 2025-2
| dc.rights.license | abierto | es_ES |
| dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
| dc.contributor.author | Jurado Mancipe, Isabela | |
| dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
| dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T14:51:47Z | |
| dc.date.available | 2025-12-04T14:51:47Z | |
| dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22030 | |
| dc.description | Pedagogía Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.description.abstract | En Colombia existe muchas fundaciones las cuales ayudan en el crecimiento social de los niños por medio del deporte, en Bucaramanga y el área metropolitana hay cerca de 20 fundaciones o programas sociales deportivos dedicados a trabajar con niños. En el barrio estoraques se trabaja con la fundación gambeta allí se presencia una fuerte precariedad en las familias de los niños, mi investigación se presenta por la falta de comunicación que existe en los niños, su forma de expresarse entre ellos mismos no es correcta, pero esto no solo se presenta entre ellos mismos también en sus hogares se puede evidenciar. A través del deporte los niños y niñas pueden ser formados con valores y enseñanzas diferentes a lo que muchas veces viven en sus hogares, como maltrato físico y psicológico, el sentido de hacer este proyecto es que los niños puedan sentirse en un lugar al que van a aprender, pero también van a divertirse. Esta problemática es importante abordarla, debido a que los niños se encuentran en una etapa de formación continua, donde la comunicación asertiva es clave para su desarrollo integral, no solamente en el ámbito deportivo, sino en cada aspecto de su vida diaria. El impacto social de este estudio es significativo, tanto para las familias de los niños como para la sociedad en general. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
| dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3. MARCO REFERENCIAL 13 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS 21 9. ANEXOS 22 | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
| dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física, | es_ES |
| dc.title | El deporte y la actividad social como herramienta formativa en los niños y niñas de la fundación gambeta en el barrio estoraques de Bucaramanga. 2025-2 | es_ES |
| dc.type | degree work | es_ES |
| dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
| dc.date.emitido | 2025-12-01 | |
| dc.dependencia | fcse | es_ES |
| dc.proceso.procesouts | extensión | es_ES |
| dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
| dc.format.formato | es_ES | |
| dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
| dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
| dc.date.aprobacion | 2025-11-02 | |
| dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria