Mostrar el registro sencillo del ítem
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN A QUINTO GRADO EN EL INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR SEDE C.
| dc.rights.license | abierto | es_ES |
| dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
| dc.contributor.author | Pacheco Diaz, Leidy Dayanna | |
| dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
| dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T14:48:02Z | |
| dc.date.available | 2025-12-04T14:48:02Z | |
| dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22029 | |
| dc.description | Pedagogía Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.description.abstract | La coordinación motriz en la edad de preescolar y básica primaria es fundamental para el día a día de los niños, es necesario implementar clases de baile para la mejora de dicha capacidad coordinativa, además de que los niños y las niñas al bailar expresan emociones y sentimientos como alegría, entusiasmo, felicidad, tristeza, preocupación y nerviosismo. El baile para los alumnos es demasiado esencial ya que ellos aprenden ritmos musicales, géneros musicales, a mejorar su comunicación con sus compañeros y compañeras; además de que se refuerzan los valores como el respeto, la responsabilidad, el afecto, la honestidad, la empatía, el cariño y el amor hacia el arte y el baile. El baile es uno de los percusores para el mejoramiento de la memoria, ya que los alumnos necesitan ensayar seguido los pasos del baile varias veces, aprendiéndolos y recordándolos en los momentos donde suenan los beats de la música; además que en el baile se pueden realizar acrobacias como media la luna, parada de manos, saltos hacia arriba con apertura de piernas, saltos mortales hacia delante y hacia atrás, rollos hacia delante y hacia atrás. La música aporta mayor movilidad y estado de ánimo óptimo al organismo manteniendo el cuerpo sano y de manera activa. La coordinación grupal durante el baile o más conocida como coreografías, donde todos los bailarines bailan y se mueven al mismo tiempo de manera coordinada y expresando sus emociones mediante la expresión facial y corporal. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
| dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 31 5 RESULTADOS 36 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 37 7 CONCLUSIONES 38 8 RECOMENDACIONES 40 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 10 APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 11 ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
| dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física, | es_ES |
| dc.title | DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN A QUINTO GRADO EN EL INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR SEDE C. | es_ES |
| dc.type | degree work | es_ES |
| dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
| dc.date.emitido | 2025-12-01 | |
| dc.dependencia | fcse | es_ES |
| dc.proceso.procesouts | extensión | es_ES |
| dc.type.modalidad | practica | es_ES |
| dc.format.formato | es_ES | |
| dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
| dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
| dc.date.aprobacion | 2025-11-02 | |
| dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria