DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN A QUINTO GRADO EN EL INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR SEDE C.
Citación en APA
N/A
Autor
Pacheco Diaz, Leidy Dayanna
Director
Reyes Correa, Sergio Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Pedagogía
Entrenamiento Deportivo
Resumen
La coordinación motriz en la edad de preescolar y básica primaria es fundamental para el día a día de los niños, es necesario implementar clases de baile para la mejora de dicha capacidad coordinativa, además de que los niños y las niñas al bailar expresan emociones y sentimientos como alegría, entusiasmo, felicidad, tristeza, preocupación y nerviosismo. El baile para los alumnos es demasiado esencial ya que ellos aprenden ritmos musicales, géneros musicales, a mejorar su comunicación con sus compañeros y compañeras; además de que se refuerzan los valores como el respeto, la responsabilidad, el afecto, la honestidad, la empatía, el cariño y el amor hacia el arte y el baile.
El baile es uno de los percusores para el mejoramiento de la memoria, ya que los alumnos necesitan ensayar seguido los pasos del baile varias veces, aprendiéndolos y recordándolos en los momentos donde suenan los beats de la música; además que en el baile se pueden realizar acrobacias como media la luna, parada de manos, saltos hacia arriba con apertura de piernas, saltos mortales hacia delante y hacia atrás, rollos hacia delante y hacia atrás. La música aporta mayor movilidad y estado de ánimo óptimo al organismo manteniendo el cuerpo sano y de manera activa. La coordinación grupal durante el baile o más conocida como coreografías, donde todos los bailarines bailan y se mueven al mismo tiempo de manera coordinada y expresando sus emociones mediante la expresión facial y corporal.
Materia
Entrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física,
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- PACHECO DIAZ LEIDY DAYANNA ...
- Nombre:
- Licencia y Autorización.pdf
