Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de prácticas: Cartilla didáctica para el uso del CPET.
| dc.rights.license | limitado | es_ES |
| dc.contributor.advisor | Cabrales Guzmán, Martha Patricia | |
| dc.contributor.author | Ochoa Chivatá, Lukas Nyhat | |
| dc.contributor.other | Merchán Téllez, Jeimy Andrea | |
| dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-03T21:36:47Z | |
| dc.date.available | 2025-12-03T21:36:47Z | |
| dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
| dc.identifier.issn | N/A | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22021 | |
| dc.description | Ejercicio físico y salud | es_ES |
| dc.description.abstract | El informe describe el proceso y los resultados de una práctica empresarial realizada en el Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte (LACAD) de las UTS, cuyo objetivo principal fue crear una cartilla didáctica para el uso adecuado del equipo CPET, debido a la ausencia de un documento unificado que guiara su manejo. Inicialmente, se efectuó un diagnóstico que evidenció debilidades en la calibración, preparación del evaluado, aplicación del test e interpretación de variables, lo que motivó la recopilación de información técnica y científica para sustentar la propuesta. Con base en este análisis, se elaboró una cartilla estructurada pedagógicamente, con diagramas, fotografías e instrucciones detalladas sobre componentes del equipo, calibración, colocación de sensores, protocolos de prueba y medidas de seguridad. La primera versión fue revisada por docentes y personal técnico, cuyas sugerencias permitieron mejorar su claridad, precisión y funcionalidad. La implementación del material evidenció mejoras en el manejo del CPET, disminución de errores operativos y mayor estandarización en los procedimientos del laboratorio. La cartilla se consolidó como recurso de apoyo permanente para estudiantes y docentes. En síntesis, la práctica fortaleció las competencias del estudiante y aportó al LACAD un instrumento pedagógico que optimiza los procesos académicos, investigativos y técnicos relacionados con el uso del CPET. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
| dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 20 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 22 7 CONCLUSIONES 23 8 RECOMENDACIONES 24 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 26 10 APENDICES 27 11 ANEXOS 28 | es_ES |
| dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
| dc.subject | Cartilla didáctica | es_ES |
| dc.title | Informe de prácticas: Cartilla didáctica para el uso del CPET. | es_ES |
| dc.type | degree work | es_ES |
| dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
| dc.date.emitido | 2025-12-02 | |
| dc.dependencia | fcse | es_ES |
| dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
| dc.type.modalidad | practica | es_ES |
| dc.format.formato | es_ES | |
| dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
| dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
| dc.date.aprobacion | 2025-11-26 | |
| dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria