Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorCabrales Guzmán, Martha Patricia
dc.contributor.authorOchoa Chivatá, Lukas Nyhat
dc.contributor.otherMerchán Téllez, Jeimy Andrea
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-03T21:36:47Z
dc.date.available2025-12-03T21:36:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22021
dc.descriptionEjercicio físico y saludes_ES
dc.description.abstractEl informe describe el proceso y los resultados de una práctica empresarial realizada en el Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte (LACAD) de las UTS, cuyo objetivo principal fue crear una cartilla didáctica para el uso adecuado del equipo CPET, debido a la ausencia de un documento unificado que guiara su manejo. Inicialmente, se efectuó un diagnóstico que evidenció debilidades en la calibración, preparación del evaluado, aplicación del test e interpretación de variables, lo que motivó la recopilación de información técnica y científica para sustentar la propuesta. Con base en este análisis, se elaboró una cartilla estructurada pedagógicamente, con diagramas, fotografías e instrucciones detalladas sobre componentes del equipo, calibración, colocación de sensores, protocolos de prueba y medidas de seguridad. La primera versión fue revisada por docentes y personal técnico, cuyas sugerencias permitieron mejorar su claridad, precisión y funcionalidad. La implementación del material evidenció mejoras en el manejo del CPET, disminución de errores operativos y mayor estandarización en los procedimientos del laboratorio. La cartilla se consolidó como recurso de apoyo permanente para estudiantes y docentes. En síntesis, la práctica fortaleció las competencias del estudiante y aportó al LACAD un instrumento pedagógico que optimiza los procesos académicos, investigativos y técnicos relacionados con el uso del CPET.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 20 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 22 7 CONCLUSIONES 23 8 RECOMENDACIONES 24 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 26 10 APENDICES 27 11 ANEXOS 28es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCartilla didácticaes_ES
dc.titleInforme de prácticas: Cartilla didáctica para el uso del CPET.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-12-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-26
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem