Informe de prácticas: Cartilla didáctica para el uso del CPET.
Citación en APA
N/A
Autor
Ochoa Chivatá, Lukas Nyhat
Director
Merchán Téllez, Jeimy Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ejercicio físico y salud
Resumen
El informe describe el proceso y los resultados de una práctica empresarial realizada en el Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte (LACAD) de las UTS, cuyo objetivo principal fue crear una cartilla didáctica para el uso adecuado del equipo CPET, debido a la ausencia de un documento unificado que guiara su manejo. Inicialmente, se efectuó un diagnóstico que evidenció debilidades en la calibración, preparación del evaluado, aplicación del test e interpretación de variables, lo que motivó la recopilación de información técnica y científica para sustentar la propuesta.
Con base en este análisis, se elaboró una cartilla estructurada pedagógicamente, con diagramas, fotografías e instrucciones detalladas sobre componentes del equipo, calibración, colocación de sensores, protocolos de prueba y medidas de seguridad. La primera versión fue revisada por docentes y personal técnico, cuyas sugerencias permitieron mejorar su claridad, precisión y funcionalidad.
La implementación del material evidenció mejoras en el manejo del CPET, disminución de errores operativos y mayor estandarización en los procedimientos del laboratorio. La cartilla se consolidó como recurso de apoyo permanente para estudiantes y docentes. En síntesis, la práctica fortaleció las competencias del estudiante y aportó al LACAD un instrumento pedagógico que optimiza los procesos académicos, investigativos y técnicos relacionados con el uso del CPET.
Materia
Cartilla didáctica
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- OCHOA_F-IN-13.pdf
- Nombre:
- Informe de prácticas_Cartilla ...
