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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOvalle Diaz, Sonia Milena
dc.contributor.authorGonzález Rincón, Daniela Alexandra
dc.contributor.authorToloza Lizcano, Sergio Albeiro
dc.contributor.otherPacheco Tarazona, Jorge Leonardo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-03T21:34:27Z
dc.date.available2025-12-03T21:34:27Z
dc.identifier.citationToloza Lizcano, S. A., & González Rincón, D. A. (2025). La importancia del marketing digital para la comercialización de los productos de las pymes del sector turístico en Bucaramanga y su área metropolitana. Unidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22020
dc.descriptionMarketing Digital Competitividad Empresariales_ES
dc.description.abstractEn esta investigación de orden analítico se revisa el impacto del marketing digital en la comercialización de los productos de las pymes del sector turístico en Bucaramanga, teniendo en cuenta aspectos como la ampliación de base de clientes y el crecimiento de las empresas, basados en la revisión de las herramientas de este instrumento que han sido usadas en contextos similares, para determinar su impacto en elementos como la atracción de clientes y las ventas en general, planteando propuestas para el área comercial de las empresas. El trabajo es de orden descriptivo, en el que se revisan los elementos observados en fuentes secundarias, se clasifican y se analizan los hallazgos por parte de los investigadores, con un enfoque cualitativo y un método deductivo, que examina consideraciones generales para ser adoptados en un segmento particular de empresas del sector turístico. Los principales resultados muestran atractivas herramientas del marketing digital que pueden ser aplicadas a las empresas del sector y que usadas de forma eficiente pueden generar resultados positivos en la ampliación de la base de clientes y propender por el crecimiento de las entidades. Es indudable que las empresas modernas deben actuar acorde a los lineamientos que marcan las nuevas tendencias mundiales, en las que el marketing digital y en general las ventas on-line, son elementos implícitos en las estrategias comerciales de las diversas entidades que encuentran en este instrumento, una herramienta valiosa al llegar a un grueso de clientes importantes para el cumplimiento de los objetivos que la organización se ha trazado.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.1.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. MARKETING DIGITAL 15 2.1.2. COMPETITIVIDAD 16 2.1.3. SECTOR TURISMO 17 2.1.4. COMPRAS ON-LINE 18 2.1.5. ESTRATEGIAS DE MARKETING 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 21 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 21 3.4. FASES DEL PROYECTO 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4.1. HERRAMIENTAS ATRACTIVAS DEL MARKETING DIGITAL UTILIZADAS EN LA COMERCIALIZACIÓN EFICIENTE DE LOS PRODUCTOS. 23 4.2. IMPACTO QUE CAUSA EL MARKETING DIGITAL EN LA ATRACCIÓN DE CLIENTES Y EN LAS VENTAS DE LAS PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO DE BUCARAMANGA. 24 4.3. PLANTEAMIENTO PROPOSITIVO DE ESTRATEGIAS PARA EL USO EFICIENTE DEL MARKETING DIGITAL EN LOS PROCESOS COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO EN BUCARAMANGA. 24 5. RESULTADOS 25 5.1. HERRAMIENTAS ATRACTIVAS DEL MARKETING DIGITAL UTILIZADAS EN LA COMERCIALIZACIÓN EFICIENTE DE LOS PRODUCTOS. 25 5.2. IMPACTO QUE CAUSA EL MARKETING DIGITAL EN LA ATRACCIÓN DE CLIENTES Y EN LAS VENTAS DE LAS PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO DE BUCARAMANGA. 28 5.3. PLANTEAMIENTO PROPOSITIVO DE ESTRATEGIAS PARA EL USO EFICIENTE DEL MARKETING DIGITAL EN LOS PROCESOS COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO EN BUCARAMANGA. 32 6. CONCLUSIONES 39 7. RECOMENDACIONES 40 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, Compras On-line, Estrategias de Marketing, Marketing Digital, Sector Turísticoes_ES
dc.titleLa importancia del Marketing digital para la comercialización de los productos de las pymes del sector turístico en Bucaramanga y su área metropolitana.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-12-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-04
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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