La importancia del Marketing digital para la comercialización de los productos de las pymes del sector turístico en Bucaramanga y su área metropolitana.
Citación en APA
Toloza Lizcano, S. A., & González Rincón, D. A. (2025). La importancia del marketing digital para la comercialización de los productos de las pymes del sector turístico en Bucaramanga y su área metropolitana. Unidades Tecnológicas de Santander
Autor
González Rincón, Daniela Alexandra
Toloza Lizcano, Sergio Albeiro
Director
Pacheco Tarazona, Jorge Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing Digital
Competitividad Empresarial
Resumen
En esta investigación de orden analítico se revisa el impacto del marketing digital en la comercialización de los productos de las pymes del sector turístico en Bucaramanga, teniendo en cuenta aspectos como la ampliación de base de clientes y el crecimiento de las empresas, basados en la revisión de las herramientas de este instrumento que han sido usadas en contextos similares, para determinar su impacto en elementos como la atracción de clientes y las ventas en general, planteando propuestas para el área comercial de las empresas.
El trabajo es de orden descriptivo, en el que se revisan los elementos observados en fuentes secundarias, se clasifican y se analizan los hallazgos por parte de los investigadores, con un enfoque cualitativo y un método deductivo, que examina consideraciones generales para ser adoptados en un segmento particular de empresas del sector turístico. Los principales resultados muestran atractivas herramientas del marketing digital que pueden ser aplicadas a las empresas del sector y que usadas de forma eficiente pueden generar resultados positivos en la ampliación de la base de clientes y propender por el crecimiento de las entidades.
Es indudable que las empresas modernas deben actuar acorde a los lineamientos que marcan las nuevas tendencias mundiales, en las que el marketing digital y en general las ventas on-line, son elementos implícitos en las estrategias comerciales de las diversas entidades que encuentran en este instrumento, una herramienta valiosa al llegar a un grueso de clientes importantes para el cumplimiento de los objetivos que la organización se ha trazado.
Materia
Competitividad, Compras On-line, Estrategias de Marketing, Marketing Digital, Sector Turístico
Colecciones
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- f-dc-125- MARKETING DIGITAL ...
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