Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego y el buen trabajo en equipo para el desarrollo de la salud física y psicológica en los niños y adolescentes de la Fundación Gambeta en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga. 2025-2
| dc.rights.license | abierto | es_ES |
| dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
| dc.contributor.author | Hernandez Moreno, Katherine | |
| dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
| dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-03T19:27:28Z | |
| dc.date.available | 2025-12-03T19:27:28Z | |
| dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/22004 | |
| dc.description | Pedagogía Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.description.abstract | En el barrio estoraques, ubicado en el mutis se presenta una problemática que se ha vuelto bastante común: la venta y el consumo de sustancias psicoactivas, esta situación se evidencia principalmente en espacios públicos como la cancha de tierra, algunas calles del barrio y las zonas cercanas al colegio, una de las instituciones más afectadas por este fenómeno, la presente constante de este problema no solo deteriora el ambiente comunitario, sino que también afecta directamente a los estudiantes, disminuyendo su rendimiento escolar, generando distracciones dentro y fuera del aula e incluso llevándolos a la deserción académica, además muchos jóvenes terminan rodeándose de malas influencias. Para enfrentar esta realidad, se propone fortalecer actividades que promuevan una buena salud física y psicológica, el juego y el trabajo formativo de calidad aparecen como herramientas clave para contrarrestar los efectos negativos del entorno, en este proceso, la fundación Gambeta cumple un papel fundamental pes brinda acompañamiento a niños y adolescentes, motivándolos a construir un estilo de vida más activo, saludable y enfocado en el deporte, a través de las dinámicas desarrollan habilidades deportivas, mejorando el rendimiento físico y aprenden valores como el liderazgo, la responsabilidad, la disciplina, | es_ES |
| dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
| dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3. MARCO REFERENCIAL 17 3 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 4 RESULTADOS 20 5 CONSIDERACIONES ÉTICAS 20 6 CONCLUSIONES 21 7 RECOMENDACIONES 21 8 REFERENCIAS 22 9 ANEXOS 24 | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
| dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física, | es_ES |
| dc.title | El juego y el buen trabajo en equipo para el desarrollo de la salud física y psicológica en los niños y adolescentes de la Fundación Gambeta en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga. 2025-2 | es_ES |
| dc.type | degree work | es_ES |
| dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
| dc.date.emitido | 2025-12-01 | |
| dc.dependencia | fcse | es_ES |
| dc.proceso.procesouts | extensión | es_ES |
| dc.type.modalidad | practica | es_ES |
| dc.format.formato | es_ES | |
| dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
| dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
| dc.date.aprobacion | 2025-11-02 | |
| dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
| dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria