Reestructuración administrativa en el Salón de Belleza Carmen
Autor
Hincapié Castaño, Manuela
Merchán Cáceres, Mauro Danilo
Director
Hernandez Alvarez, Edwin Andres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
La presente investigación su objetivo central diseñar un modelo de reestructuración administrativa para el Salón de Belleza Carmen, evaluando sus áreas críticas, proponiendo cambios estratégicos en la empresa, con el propósito de mejorar la eficiencia operativa y apoyar el desarrollo sostenible de la empresa. Para ello se consultaron fuentes secundarias con el fin de afianzar conocimientos base sobre la reestructuración administrativa, además se realizó y se aplicó instrumentos de recopilación de información como una encuesta y entrevista con el propósito de llevar a cabo un diagnóstico interno de la organización y a partir de este, plantear herramientas administrativas contribuyendo a plantear acciones de mejora continua.
Los resultados obtenidos permitieron evidenciar avances significativos, uno de estos es la consolidación de un manual de funciones que defina de manera clara cada uno de los roles y responsabilidades, aportando una mayor organización interna y optimización de tiempo, así mismo mediante la elaboración de la matriz DOFA, se llevó a cabo un análisis donde se generó un plan de mejora orientadas a consolidar las ventajas competitivas y mitigar los riegos que pueden llegar a afectar la sostenibilidad de la organización. La implementación de estas herramientas administrativas de manera adecuada no solo genera orden en los procesos internos, sino que también permite visualizar escenarios futuros más claros, impulsando la competitividad del salón. Se concluye que la propuesta de reestructuración administrativa busca optimizar los procesos internos y mejorar la distribución de responsabilidades, además fomentar la eficiencia operacional y la capacidad competitiva de la organización en el entorno comercial.
Materia
Reestructuración administrativa, manual de funciones, estrategias, organización, mejora continua.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1.1. F-DC-125 INFORME TRABAJO ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
