Desarrollo de una chaqueta lúdica para estimular los sentidos de los niños con limitaciones cognitivas
Citación en APA
N/A
Autor
Rey Contreras, Tania Alexandra
Director
Raigosa Díaz, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Diseño
Resumen
El proyecto se centra en los desafíos que tienen los niños con discapacidad cognitiva en su aprendizaje y comprensión de nuevos conocimientos, especialmente cuando son más pequeños, donde desarrollar habilidades básicas es esencial para su crecimiento personal y social. Con este objetivo, se establecen objetivos generales y específicos para crear un prototipo de chaqueta lúdica, que cuenta con diferentes herramientas, colores y formas que estimulan los sentidos y ayudan a asociar conceptos, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la exploración táctil.
El enfoque metodológico del proyecto incluye una fase de investigación, exploración y medición, donde se prueba el producto con un grupo de cinco niños con discapacidad cognitiva, evaluando su efectividad en la estimulación del aprendizaje y la comprensión de las relaciones entre forma, color y significado.
Los resultados obtenidos muestran que el prototipo tiene un impacto positivo en el proceso de aprendizaje, fomenta la atención y la participación activa de los niños, y se revela como un recurso funcional y adaptable a diversas necesidades educativas.
Materia
Discapacidad cognitiva, aprendizaje, chaqueta lúdica, prototipo, estimulación sensorial.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
