Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorForero Porras, David Samuel
dc.contributor.authorHernández Peñaloza, Josep Danilo
dc.contributor.otherAriza Gutierrez, Julio Aldair
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T13:36:52Z
dc.date.available2025-12-02T13:36:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21986
dc.descriptionPedagogía, Didáctica, Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.description.abstractLa ausencia de evidencia que es limitada en la institución sobré cómo la evaluación formativa, acompañada de la retroalimentación oportuna, influyes en el rendimiento académico, la motivación y los procesos de adaptación de los estudiantes que inician su trayectoria universitaria. Ante ello, surge la necesidad de determinar si estas actividades de evaluación formativa pueden fortalecer la compresión, participación y desempeño académico en este grupo de estudiantes. El propósito principal del proyecto de investigación es Analizar el impacto de las actividades de evaluación formativa en estudiantes de primer ingreso mediante encuestas estructuradas según las necesidades de cada estudiante para favorecer el rendimiento académico durante el segundo semestre de 2025 en las UTS. El proyecto de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño cuasi-experimental. La población de esta investigación fueron 40 estudiantes de segundo semestre pertenecientes a el programa de entrenamiento deportivo, quienes realizaron dos actividades de evaluación formativa orientadas a la participación activa, reflexión y retroalimentación oportuna. Posteriormente se aplico una encuesta compuesta por 6 dimensiones con dos afirmaciones cada una lo que da un total de 12 afirmaciones. La implementación de actividades de evaluación formativa generó un impacto positivo en los estudiantes de primer ingreso obteniendo buenos resultados en todas las diferentes dimensiones de la encuesta, sumado a esto se observa que la retroalimentación es el proceso más influyente en la evaluación formativa porque los estudiantes indicaron que permitía conocer sus errores y corregirlos satisfactoriamente y aplicar esos conocimientos en sus evaluaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO 20 5. RESULTADOS 25 6. CONCLUSIONES 39 7. RECOMENDACIONES 40 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 9. APÉNDICES 44es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEvaluación formativa, Retroalimentación, Estudiantes de primer ingreso, Rendimientos académico, Motivación educativa.es_ES
dc.titleImpacto de las actividades de evaluación formativa en estudiantes de primer ingreso durante el segundo semestre del 2025 en las UTSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-12-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-01
dc.description.programaacademicoTecnológia en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem