Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCruzco Pinto, Mauricio
dc.contributor.authorTerán Martínez, María José
dc.contributor.otherGARCIA GELVEZ, JAVIER
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-01T21:50:43Z
dc.date.available2025-12-01T21:50:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21982
dc.descriptionCiencias contables y financieras.es_ES
dc.description.abstractLa presente monografía analiza la influencia de la formación en comunicación asertiva en el desarrollo de habilidades blandas del contador público en Colombia, con el propósito de fortalecer su perfil profesional frente a las exigencias de un entorno organizacional dinámico y en constante transformación, el objetivo general consistió en examinar, mediante una revisión documental y análisis crítico, cómo la comunicación asertiva puede contribuir al desarrollo de competencias interpersonales esenciales para el desempeño contable efectivo en contextos contemporáneos. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo y carácter documental, basada en una revisión sistemática de fuentes académicas, informes institucionales, marcos curriculares y literatura científica reciente sobre habilidades blandas, comunicación asertiva y formación contable, el análisis permitió identificar los principales conceptos teóricos y su relación con el ejercicio profesional del contador, así como evidenciar brechas formativas en los programas de educación superior en Colombia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 21 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 21 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.2. MARCO LEGAL 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 2.4. MARCO HISTÓRICO 26 2.5. MARCO AMBIENTAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 34 5.1. RESULTADOS DEL OBJETIVO 1 34 5.2. RESULTADOS DEL OBJETIVO 2 36 5.3. RESULTADOS DEL OBJETIVO 3 38 6. CONCLUSIONES 41 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45es_ES
dc.publisherUnidades tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectComunicación asertiva, habilidades blandas, contador público, formación profesional, perfil competencial.es_ES
dc.titleAnálisis de la formación en comunicación asertiva y su impacto en el desarrollo de habilidades blandas del contador público en Colombia: un enfoque hacia el fortalecimiento del perfil profesional.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-11-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en manejo de la información contablees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-20
dc.description.programaacademicoContaduria Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem