Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBaltran Díaz, Albeiro
dc.contributor.authorMedina Mantilla, Karen Dayana
dc.contributor.otherCala Amaya, Myriam Mercedes
dc.coverage.spatialBucarmangaes_ES
dc.date.accessioned2025-12-01T16:19:29Z
dc.date.available2025-12-01T16:19:29Z
dc.identifier.citationCala-Amaya, M. M.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21971
dc.descriptionFortalecimiento Empresariales_ES
dc.description.abstractEste análisis estudia las condiciones internas y externas de Arequipes Doña Fermina con el propósito de diseñar un plan de marketing que fortalezca su posicionamiento en Bucaramanga, incremente su participación en el mercado y consolide su presencia dentro del sector de productos lácteos artesanales. La investigación se desarrolló por medio de un enfoque descriptivo mixto: se aplicaron encuestas a consumidores de la ciudad y se realizaron entrevistas con el equipo del emprendimiento, lo que permitió comprender los hábitos de compra, las preferencias de sabor y los factores que influyen en la decisión de adquirir productos artesanales. A partir de la matriz FODA se identificaron fortalezas como su proceso artesanal y el sabor característico que lo diferencia de la competencia; debilidades asociadas a la limitada presencia en puntos de venta; oportunidades derivadas del creciente interés del público por alimentos locales y de producción manual; y amenazas relacionadas con la fuerte presencia de marcas industriales de amplia distribución. Los resultados evidencian un mercado receptivo hacia productos artesanales, especialmente cuando cuentan con presentaciones prácticas y una imagen atractiva que respalde su calidad. Se concluye que la modernización de la identidad visual, la ampliación de los canales de distribución, el lanzamiento de campañas promocionales en momentos clave y la diversificación de sus empaques son estrategias esenciales para que Arequipes Doña Fermina aumente su visibilidad y logre un crecimiento sostenido en Bucaramangaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsEste análisis estudia las condiciones internas y externas de Arequipes Doña Fermina con el propósito de diseñar un plan de marketing que fortalezca su posicionamiento en Bucaramanga, incremente su participación en el mercado y consolide su presencia dentro del sector de productos lácteos artesanales. La investigación se desarrolló por medio de un enfoque descriptivo mixto: se aplicaron encuestas a consumidores de la ciudad y se realizaron entrevistas con el equipo del emprendimiento, lo que permitió comprender los hábitos de compra, las preferencias de sabor y los factores que influyen en la decisión de adquirir productos artesanales. A partir de la matriz FODA se identificaron fortalezas como su proceso artesanal y el sabor característico que lo diferencia de la competencia; debilidades asociadas a la limitada presencia en puntos de venta; oportunidades derivadas del creciente interés del público por alimentos locales y de producción manual; y amenazas relacionadas con la fuerte presencia de marcas industriales de amplia distribución. Los resultados evidencian un mercado receptivo hacia productos artesanales, especialmente cuando cuentan con presentaciones prácticas y una imagen atractiva que respalde su calidad. Se concluye que la modernización de la identidad visual, la ampliación de los canales de distribución, el lanzamiento de campañas promocionales en momentos clave y la diversificación de sus empaques son estrategias esenciales para que Arequipes Doña Fermina aumente su visibilidad y logre un crecimiento sostenido en Bucaramangaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMarketing tradicional; posicionamiento de marca: estrategias de mercado; análisis estratégico; visibilidad comercial.es_ES
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de Arequipes Doña Fermina en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo En Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-18
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem