Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de prácticas: Cartilla didáctica para el uso de la Terapia de Radio Frecuencia Selectiva
| dc.rights.license | limitado | es_ES |
| dc.contributor.advisor | Cabrales Guzmán, Martha Patricia | |
| dc.contributor.author | Santiago Parada, Mónica | |
| dc.contributor.other | Merchán Téllez, Jeimy Andrea | |
| dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-11-27T20:52:33Z | |
| dc.date.available | 2025-11-27T20:52:33Z | |
| dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
| dc.identifier.issn | N/A | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21953 | |
| dc.description | Ejercicio Físico y salud | es_ES |
| dc.description.abstract | El propósito de este informe de práctica es registrar el proceso de diseño y creación de un manual didáctico sobre la Terapia de Radiofrecuencia Selectiva (TRT), que se utiliza en el Laboratorio de Readaptación Deportiva de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). Este proyecto nació de la necesidad de tener un recurso educativo que sea claro, accesible y visual, facilitando así el aprendizaje de los estudiantes de Cultura Física y Deporte sobre esta tecnología biomédica destinada a la recuperación de lesiones musculoesqueléticas. Durante la realización de la práctica, me enfoqué en entender el funcionamiento del equipo BTL-6000 TR-Therapy, conocer sus modalidades de uso (capacitivo y resistivo), investigar sus efectos fisiológicos y observar su aplicación en situaciones reales de rehabilitación deportiva. También recogí información teórica, revisé manuales técnicos y validé los procedimientos con el personal del laboratorio para garantizar que el contenido final del manual fuera correcto, claro y útil en el ámbito académico. El resultado principal de esta labor fue la elaboración de un manual didáctico integral, que incluye explicaciones precisas, imágenes, consejos prácticos, beneficios, contraindicaciones y pasos fundamentales para usar el equipo. Este recurso académico se convierte en una herramienta de apoyo para la educación profesional, fortaleciendo la conexión entre la teoría y la práctica, y permitiendo que los futuros estudiantes entiendan y usen adecuadamente la TRT como herramienta en los procesos de rehabilitación de | es_ES |
| dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
| dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.1. OBJETIVOS 11 2.1.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 11 3. MARCO REFERENCIAL 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 20 6 CONCLUSIONES 21 7 RECOMENDACIONES 22 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 23 9 ANEXOS 24 | es_ES |
| dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
| dc.subject | Terapia de Radio Frecuencia Selectiva | es_ES |
| dc.subject | Cartilla didáctica | es_ES |
| dc.title | Informe de prácticas: Cartilla didáctica para el uso de la Terapia de Radio Frecuencia Selectiva | es_ES |
| dc.type | degree work | es_ES |
| dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
| dc.date.emitido | 2025-11-27 | |
| dc.dependencia | fcse | es_ES |
| dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
| dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
| dc.format.formato | es_ES | |
| dc.titulog | Profesional en Cultura Física y Deporte | es_ES |
| dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
| dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
| dc.date.aprobacion | 2025-11-24 | |
| dc.description.programaacademico | Profesional en Cultura Física y Deporte | es_ES |
| dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria