Estrategia de marketing digital en la plataforma laspeluquerias.com para mejorar la visibilidad, conexión y competitividad de los establecimientos de belleza en el área metropolitana de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Cardona Suarez, Rosa Juliana
Vera Orduz, Jefersson
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander en Profesional en Mercadeo con habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales. Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización. Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías.
Resumen
Proyecto de investigación orientado al diseño de una estrategia de marketing digital para la plataforma laspeluquerias.com, enfocada en la mejora de la visibilidad, conexión y competitividad de los establecimientos de belleza del área metropolitana de Bucaramanga, la cual permita superar las brechas digitales que presentan las Mipymes del sector, que, a pesar de su calidad y trayectoria, tienen un limitado acceso al mercado digital.
Para ello se lleva a cabo un diagnóstico, a partir de encuestas a establecimientos del sector belleza con el fin de identificar las dificultades que presentan en su proceso de digitalización y diseño de estrategias de marketing digital, analizando a su vez el impacto sobre el proceso o decisión de compra del usuario o consumidor. Posteriormente, se estructura un plan de acción desde la caracterización de la plataforma peluquerías.com y su potencial para la integración de proveedores, peluquerías y clientes, ofreciendo una alternativa de acceso al mercado online, considerando las oportunidades de mejora detectadas anteriormente en el sector de establecimientos de belleza.
Finalmente, se diseña una estrategia de marketing digital por medio de las herramientas SEO, SEM, redes sociales y comercio electrónico, contribuyendo al fortalecimiento de la presencia en canales digitales por parte de las marcas de establecimientos de belleza locales, además de influir positivamente en la captación y fidelización de clientes.
De acuerdo con los hallazgos del estudio realizado fue posible identificar que el 66% de los establecimientos encuestados carece de estrategia de marca y el 77% utiliza WhatsApp como canal digital predominante. Laspeluquerias.com responde a esta carencia con módulos integrales de e-commerce y agendamiento, con su plan de 6 fases y 3 meses gratuitos, aborda las limitaciones en tecnología y presupuesto. Ofreciendo así una experiencia dual con sistemas de reputación y flujos optimizados, mientras sus programas de referidos y webinars fortalecen capacidades digitales, democratizando el acceso para las MiPymes locales
Materia
Marketing digital, Establecimientos de belleza, visibilidad, Competitividad y Estrategia.
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