Análisis del marketing digital a partir de la herramienta del marketing mix en los restaurantes del barrio Diamante 2, Bucaramanga durante el periodo 2022 –2024
Citación en APA
N/A
Autor
Suarez Almeida, Ixel Johana
Gil Vollmuth, Julieth Vannesa
Director
Gómez Serpa, Jorge Alberto
Metadatos
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Administración
Resumen
Este estudio analiza el impacto del marketing digital en la industria alimentaria, centrándose específicamente en el caso de los restaurantes, donde el objetivo principal es comprender cómo se mejoran los aspectos de amabilidad hacia el cliente y lealtad del cliente en el marketing, gracias a la digitalización de las 4P del marketing tradicional, ancladas dentro de los marcos contemporáneos de contenido y consumo, los objetivo a analizar son la efectividad de los instrumentos de marketing analógico, a saber, las redes sociales, SEO y publicidad pagada, en el crecimiento empresarial y la visibilidad de los establecimientos. Al final, los objetivos y metas del marketing digital para el sector de restaurantes abarcan la mejora general de los negocios pertenecientes a este sector en términos de su posicionamiento competitivo y cuota de mercado, generan unos resultados esperados dependen de la comprensión de los procesos, por los cuales los restaurantes integran el marketing de contenido, la publicidad pagada y los esfuerzos de SEO orgánico, lo que lleva a una amplia visibilidad y reconocimiento. En última instancia, la publicidad pagada fomenta los esfuerzos orgánicos para construir lealtad a largo plazo. La estrategia debe incluir suficientes componentes de acciones tanto pagadas como orgánicas, por lo que se preserva la sostenibilidad de los resultados a largo plazo al tiempo que se ofrecen resultados inmediatos. La metodología aquí fue Investigación Descriptiva, cualitativa y cuantitativa, objeto de análisis 21 panaderías ubicadas en el Barrio Diamante II Bucaramanga, se usaron encuestas y entrevistas con propietarios y trabajadores para analizar la situación de mercado y las posibilidades de mejora y alternativas en el marketing digital. La competitividad se acompaña de un aumento en la acción productiva general y en la productividad gastronómica en la región, la sostenibilidad en el tiempo y la fidelización de un cliente se deben a la mejora en la productividad.
Materia
Clientes, Marketing, Redes, Segmentación, Social
Colecciones
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- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia y Autorización.pdf
