Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorFlórez Narváez, Luna
dc.contributor.authorGarcía Fuentes, Wilson David
dc.contributor.authorHernández Suárez, Andrés Felipe
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-25T16:19:36Z
dc.date.available2025-11-25T16:19:36Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21917
dc.descriptionMarketing y Negocios internacionaleses_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Tamalameque se destaca el sector de la fabricación y comercialización de vino artesanal. Esta investigación intentó desarrollar un plan de marketing para la microempresa Vino Artesanal el Tío, llevando a cabo una evaluación minuciosa de la necesidad de implementar herramientas de marketing, utilizando para ello un modelo de auditoría estructurado. Se eligió una microempresa que es representativa del sector en cuestión, y a dicha microempresa se le llevó a cabo la implementación de un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para responder a las características y particularidades propias de las microempresas. Este modelo de auditoría se encuentra estructurado en cinco secciones distintas: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados que se lograron han brindado la oportunidad de adquirir un entendimiento profundo acerca de todos los diferentes aspectos relacionados con el conocimiento, así como con la implementación efectiva de diversas herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un análisis detallado y minucioso del contexto de marketing en el que opera la microempresa Vino Artesanal el Tío. Este estudio tuvo como objetivo principal identificar tanto las posibles amenazas que podrían afectar su actividad comercial como las oportunidades que podrían aprovechar para crecer. A partir de estos hallazgos, se elaboró un plan de acción estratégico destinado a mejorar su desempeño en diversas áreas de marketing. Este plan también busca incrementar la competitividad de la microempresa, así como la satisfacción y la lealtad de sus clienteses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 28 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 28 5. RESULTADOS 31 5.1. HALLAZGOS 31 5.2. RECOMENDACIONES 41 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50 9. ANEXOS 53es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Vino artesanal, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Vino Artesanal el Tío en el Municipio de Tamalameque. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-21
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem