Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Vino Artesanal el Tío en el Municipio de Tamalameque. Año 2025
Autor
Flórez Narváez, Luna
García Fuentes, Wilson David
Hernández Suárez, Andrés Felipe
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing y Negocios internacionales
Resumen
En Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Tamalameque se destaca el sector de la fabricación y comercialización de vino artesanal. Esta investigación intentó desarrollar un plan de marketing para la microempresa Vino Artesanal el Tío, llevando a cabo una evaluación minuciosa de la necesidad de implementar herramientas de marketing, utilizando para ello un modelo de auditoría estructurado.
Se eligió una microempresa que es representativa del sector en cuestión, y a dicha microempresa se le llevó a cabo la implementación de un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para responder a las características y particularidades propias de las microempresas.
Este modelo de auditoría se encuentra estructurado en cinco secciones distintas: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados que se lograron han brindado la oportunidad de adquirir un entendimiento profundo acerca de todos los diferentes aspectos relacionados con el conocimiento, así como con la implementación efectiva de diversas herramientas y estrategias de marketing.
Se realizó un análisis detallado y minucioso del contexto de marketing en el que opera la microempresa Vino Artesanal el Tío. Este estudio tuvo como objetivo principal identificar tanto las posibles amenazas que podrían afectar su actividad comercial como las oportunidades que podrían aprovechar para crecer.
A partir de estos hallazgos, se elaboró un plan de acción estratégico destinado a mejorar su desempeño en diversas áreas de marketing. Este plan también busca incrementar la competitividad de la microempresa, así como la satisfacción y la lealtad de sus clientes
Materia
Auditoria, Microempresas, Vino artesanal, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Vino Artesanal ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
