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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGómez Díaz, Andrés Felipe
dc.contributor.authorMacías Güecha, Carlos Mauricio
dc.contributor.authorTovar Quirife, Cristhian Alejandro
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-25T16:15:43Z
dc.date.available2025-11-25T16:15:43Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21916
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo de este proyecto de investigación consistió en llevar a cabo un análisis detallado del servicio al cliente proporcionado por los almacenes Alkosto, ubicados en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, durante el año 2025. Esta investigación se realizó con el fin de comprender mejor y examinar a fondo las quejas, reclamos, inquietudes y sugerencias de los clientes, así como identificar áreas que requieren mejoras, evaluar la calidad de las asesorías ofrecidas y el tiempo de respuesta ante las solicitudes de los usuarios. Los requisitos establecidos fueron cumplidos a través de la implementación de una metodología que incluyó una revisión exhaustiva de la literatura existente, la utilización de herramientas de investigación descriptiva y la realización de una encuesta en la que participaron 410 personas. Este enfoque se diseñó con el propósito de llevar a cabo un análisis detallado de las evaluaciones relacionadas con la calidad del servicio. Se llevó a cabo el cálculo de la asimetría y, además, se procedió a aplicar la función de curtosis en dos de las once preguntas que fueron objeto de análisis. Según los resultados, los almacenes Alkosto presentan diversas deficiencias en lo que respecta a la atención brindada a los clientes. Las conclusiones y las recomendaciones que se presentaron ofrecieron información sumamente valiosa para que la dirección de la empresa tuviese la oportunidad de implementar mejoras significativas en la calidad del servicio al cliente que se brinda.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 15 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 23 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 24 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 25 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 26 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 26 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 30 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. ANEXOS 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Almacenes de cadena, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Alkosto en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-21
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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