Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de las cafeterías Juan Valdez en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025
Autor
Jiménez Silva, Juan José
Ortiz Lizarazo, Diego Alejandro
Vibanco Álvarez, Sebastián David
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El objetivo del presente proyecto es llevar a cabo un estudio detallado sobre la calidad del servicio al cliente que ofrecen las cafeterías Juan Valdez, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, durante el año 2025. La finalidad de esta investigación es obtener un conocimiento profundo acerca de todos los aspectos relacionados con la atención al cliente, lo que incluye, entre otros, las quejas y reclamos que puedan tener los consumidores, las inquietudes que surjan, los inconvenientes que los clientes hayan encontrado, las áreas en las que se requiere mejora, así como la calidad de la asesoría brindada y el tiempo que se tarda en resolver las distintas solicitudes de los clientes.
La estrategia metodológica que se implementó para llevar a cabo este estudio fue una exhaustiva revisión de la literatura científica existente, combinada con la utilización de un instrumento propio de investigación descriptiva. Esto se logró mediante la ejecución de una encuesta que involucró a un total de 460 participantes.
El principal propósito de esta investigación fue el de describir de manera sistemática las percepciones y evaluaciones que tienen los clientes sobre la calidad del servicio ofrecido en las cafeterías Juan Valdez. La técnica estadística que se empleó en este caso específico fue la implementación de las funciones de asimetría y curtosis, las cuales se aplicaron a dos de las doce preguntas que formaron parte de la encuesta realizada.
Los resultados que fueron obtenidos a través de este estudio, permitieron poner de manifiesto las diversas problemáticas que se encontraron en relación a la calidad del servicio al cliente que ofrecen las cafeterías Juan Valdez. Las conclusiones que se alcanzaron proporcionaron valiosa información que será de gran utilidad para esta empresa. Esta información le servirá para tomar decisiones más informadas, ya que incluye recomendaciones específicas destinadas a mejorar la calidad del servicio que brinda a sus clientes.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Cafeterías, Investigación de Mercados
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente Juan ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
