Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBecerra Rodríguez, Shelcy Dayanna
dc.contributor.authorNieto Luque, Luna Isabella
dc.contributor.authorPacheco Araque, María Yaneli
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-25T16:08:16Z
dc.date.available2025-11-25T16:08:16Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21913
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl principal propósito de este estudio fue analizar y evaluar de manera detallada el posicionamiento de la panadería Cinnapan en la ciudad de Bucaramanga, en el año 2025. Para alcanzar esta meta, se llevó a cabo una investigación que buscó identificar y comprender los diversos factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores, así como aquellos elementos relacionados con la percepción de la marca. La investigación de mercado se presenta como un componente adicional que respalda el trabajo llevado a cabo por el grupo de investigación GIMA enfocado en el desarrollo de estrategias de marketing que sean efectivas y adecuadas para las microempresas que operan dentro del sector alimenticio en el Departamento de Santander. La finalidad principal de este enfoque es potenciar la competitividad de estas pequeñas empresas, así como también aumentar la satisfacción tanto de los consumidores como de los propios empresarios dentro del sector (Castex, 2019) La finalidad principal de este proyecto es llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la aceptación que tiene la microempresa, así como también formular sugerencias y propuestas que contribuyan a mejorar su rendimiento y recepción en el mercado. La investigación que se llevó a cabo se centró en analizar en profundidad la relación existente entre las distintas conductas de compra de los consumidores y la manera en que se posiciona la marca Cinnapan en el mercado. Se emplearon diversas herramientas y métodos para analizar y definir cómo los consumidores perciben la marca Cinnapan en el mercado. Se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la situación, donde se tuvieron en cuenta diversos aspectos, tales como los antecedentes históricos, las causas que llevaron a esta realidad, el comportamiento habitual de los consumidores y elementos clave como el entorno en el que se desenvuelve, el mercado en que opera, la competencia existente, así como los servicios ofrecidos y las estrategias de comunicación implementadas. Se establecieron tanto metas generales como específicas con el propósito de definir claramente la dirección y el objetivo que se desea alcanzar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO CONCEPTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 27 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 29 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 29 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 30 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 30 5.3. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA ……………………………………………..34 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. ANEXOS 61es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPosicionamiento, Panaderías, Consumidor, Fidelización, Competitividades_ES
dc.titleEstudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la panadería Cinnapan en el Municipio de Bucaramanga, en el año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-21
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem