Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCalderón Pabón, Karen Yajaira
dc.contributor.authorChaparro Quintero, Leidy Carolina
dc.contributor.authorPachón Maldonado, Saida Vanessa
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-25T16:02:15Z
dc.date.available2025-11-25T16:02:15Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21912
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como MiPymes, constituyen una significativa y valiosa fuente de oportunidades laborales para la población. En el Departamento de Santander, particularmente en la ciudad de Piedecuesta, se resalta de manera notable la importancia y relevancia que tiene el sector dedicado a la comida rápida. Se llevó a cabo un exhaustivo y detallado proyecto de investigación cuyo propósito principal fue la creación de un plan de marketing específicamente diseñado para Paul’s Pizza. Este proyecto incluyó una evaluación minuciosa de la necesidad de diversas herramientas de marketing, la cual se realizó mediante la realización de una auditoría completa. Se llevó a cabo una exhaustiva revisión de la literatura disponible, en la cual se mencionaron dos estudios significativos que pertenecen al semillero de investigación SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Piedecuesta. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Piedecuesta (Castex, 2019). El último proyecto culminó en la elaboración de una guía detallada enfocada en el tema de las microempresas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO CONCEPTUAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 21 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 21 4.2. CONSIDERACIONES ËTICAS 21 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 22 5. RESULTADOS 24 5.1. HALLAZGOS 24 5.2. RECOMENDACIONES 32 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 39 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 9. ANEXOS 46es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Pizzería, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada al restaurante Paul’s Pizza en el Municipio de Piedecuesta. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-21
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem