Plan de marketing digital para la empresa ARIAS INGENIERÍA y GEOTECNIA S.A.S.
Citación en APA
Ortiz, Dania, Angarita, Wendy (2025) Plan de marketing digital para la empresa ARIAS INGENIERÍA y GEOTECNIA S.A.S. [Tecnología en Gestión Empresarial, Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga] http://repositorio.uts.edu.co/
Autor
Ortiz Méndez, Dania Valentina
Angarita Badillo, Wendy Natalia
Director
Hernández Acevedo, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Área: Ciencias Sociales / Subárea: Economía y Negocios / Disciplina: Negocios y Management
Resumen
Este proyecto de grado, en la modalidad de fortalecimiento empresarial, tiene como objetivo central diseñar un plan de estrategias de marketing destinado a reconocer los productos con mayor rentabilidad y a optimizar el posicionamiento de mercado de la organización ARIAS INGENIERIA & GEOTECNIA S.A.S. Para facilitar este proceso, se implementará la Matriz BCG como una herramienta fundamental que orientará la toma de decisiones en el ámbito comercial y de mercadeo, lo cual se considera vital para garantizar la prosperidad del negocio. Consecuentemente, la investigación se llevará a cabo mediante una evaluación de la satisfacción de la clientela, con el fin de verificar las tendencias de marketing que son pertinentes para el sector industrial donde la empresa se desenvuelve. Asimismo, se analizará el nivel de aceptación de la marca para poder realizar mejoras en los productos y se elaborará la Matriz BCG como un componente clave del diagnóstico. De forma complementaria, se desarrollará la Matriz DOFA, la cual permitirá examinar tanto los factores internos como externos de la compañía, con el propósito de transformarlos en una ventaja competitiva que permita capitalizar las oportunidades del sector. Dicha ventaja se caracterizará por un alto atractivo, fundamentado en la personalización y en la generación de valor agregado. Finalmente, y como conclusión del análisis, se formularán estrategias de marketing basadas en los hallazgos de la Matriz BCG. El propósito de estas estrategias será identificar con precisión en qué productos es más conveniente invertir una mayor cantidad de recursos y en cuáles es preferible desinvertir. De esta manera, a cada producto se le asignará una estrategia específica, concentrada en consolidar la relación entre la marca y el cliente, así como en impulsar iniciativas para ampliar la cartera de clientes y mejorar la visibilidad de la marca en el mercado.
Materia
comercio electrónico, Optimización de motores de búsqueda, Estrategia,Marketing,Matriz BCG
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