Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorGomez Rodriguez, Dario Nicolás
dc.contributor.otherMendez Mantilla, Sandra Carolina
dc.coverage.spatialNAes_ES
dc.date.accessioned2025-11-21T15:00:29Z
dc.date.available2025-11-21T15:00:29Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21877
dc.descriptionMercadeo, publicidades_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de grado fue diseñar e implementar una identidad visual para el programa de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), buscando fortalecer la comunicación interna, aumentar el sentido de pertenencia y proyectar una imagen competitiva. La problemática percibida fue la ausencia de una identidad visual que representara la esencia del programa, lo que generaba una comunicación fragmentada y un bajo reconocimiento. Como solución, se empleó una metodología cualitativa basada en la sistematización de experiencias la cual se dividió en las fases de diagnóstico, diseño estratégico, implementación y evaluación. Los principales resultados incluyen el desarrollo de un manual de marca (bookbrand) que define su ADN y aplicaciones; la implementación de esta identidad en la red social Instagram (mercadeoutsoficial), donde se obtuvo un crecimiento significativo en seguidores, engagement y alcance; y la ejecución de estrategias de difusión que promovieron la apropiación de la marca por parte de los estudiantes. Se concluye que el proyecto no solo cubrió la necesidad inicial de identidad, sino que se consolidó como una herramienta de comunicación interna, mejorando la percepción del programa y sentando un precedente replicable para otras facultades que busquen fortalecer su comunicación interna a través del branding.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsEl objetivo principal de este trabajo de grado fue diseñar e implementar una identidad visual para el programa de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), buscando fortalecer la comunicación interna, aumentar el sentido de pertenencia y proyectar una imagen competitiva. La problemática percibida fue la ausencia de una identidad visual que representara la esencia del programa, lo que generaba una comunicación fragmentada y un bajo reconocimiento. Como solución, se empleó una metodología cualitativa basada en la sistematización de experiencias la cual se dividió en las fases de diagnóstico, diseño estratégico, implementación y evaluación. Los principales resultados incluyen el desarrollo de un manual de marca (bookbrand) que define su ADN y aplicaciones; la implementación de esta identidad en la red social Instagram (mercadeoutsoficial), donde se obtuvo un crecimiento significativo en seguidores, engagement y alcance; y la ejecución de estrategias de difusión que promovieron la apropiación de la marca por parte de los estudiantes. Se concluye que el proyecto no solo cubrió la necesidad inicial de identidad, sino que se consolidó como una herramienta de comunicación interna, mejorando la percepción del programa y sentando un precedente replicable para otras facultades que busquen fortalecer su comunicación interna a través del branding.es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectidentidad visual, comunicación interna, branding académico, mercadeo UTS, diseño estratégico, sistematización de experienciases_ES
dc.titleImplementación de la identidad visual como Herramienta de Comunicación Interna en la Carrera de Mercadeo y Gestión Comercial de la UTS, Bucaramanga (Semestre 2025-1)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderutses_ES
dc.date.emitido2025-11-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-07
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem