Investigación de mercados para evaluar el grado aceptación y disposición de apoyo por parte de la comunidad Uteista a la Fundación Botellas de Amor, cuyo objetivo es transformar los residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario en plástico reciclado Sede principal de las UTS (Bucaramanga), año 2025
Autor
Pulido Rincón, Yisell Andrea
Romero Rincón, Ronald Richard
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
En este trabajo se investigó el grado de aceptación de aceptación y disposición de apoyo por parte de la comunidad Uteista a la Fundación Botellas de Amor, cuyo objetivo es transformar los residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario en plástico reciclado Sede principal de las UTS (Bucaramanga), en el año 2025.
Se realizó un detallado análisis de mercado que fue de naturaleza descriptiva, el cual se llevó a cabo con un margen de error establecido en un 5% y con un nivel de confianza alcanzando el 95%. Se llevó a cabo una encuesta que involucró a un total de 478 participantes con el propósito de evaluar de manera detallada la viabilidad del concepto propuesto.
Se aplicó la técnica estadística de clasificación de Escala y se emplearon las funciones de Asimetría y Curtosis en 4 de las 12 preguntas. Se evaluó el mercado potencial y el nivel de aceptación de este negocio completamente innovador. Los resultados permitieron evidenciar el grado de conciencia sobre el impacto del plástico en el medio ambiente, la frecuencia de separación y reciclaje de residuos plásticos, la frecuencia de reutilización de los residuos plásticos, las dificultades encontradas a la hora de reciclar, los productos que se reciclan con mayor frecuencia, los factores que no incentivan el empeño de reciclar en los hogares y la necesidad de implementar campañas de sensibilización para reducir los residuos plásticos producidos en la institución.
Para lo que concierne la fundación Botellas de amor, se evaluaron los aspectos siguientes: Disposición para participar en actividades de recolección de plástico de manera seguida, estrategias que podrían implementarse para incrementar la participación de la comunidad Uteista en la recolección de plástico, medio a través del cual se desea recibir la información necesaria para la práctica de la campaña de la Fundación Botellas de Amor, beneficios más importantes respecto a la transformación de residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario en plástico reciclado y grado de disposición en participar y apoyar la campaña de la Fundación Botellas de Amor. Las recomendaciones y conclusiones proporcionaron datos para decidir sobre la creación del negocio.
Materia
Aceptación, Café, Residuos plásticos, Factibilidad, Comportamiento del consumidor
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Aceptación Botellas de ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
