Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de las cafeterías Tostao en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025
Autor
Almeyda González, Edgar Ferney
Castro Aparicio, Freddy Alexander
Guarín Duarte, Angélica María
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El objetivo de este proyecto es llevar a cabo un análisis detallado sobre la calidad del servicio brindado a los clientes en las cafeterías Tostao, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, durante el año 2025. La finalidad principal de esta investigación es obtener una comprensión exhaustiva de todos los aspectos relacionados con el servicio al cliente.
Esto incluye, pero no se limita a, la recopilación de quejas y reclamos por parte de los usuarios, así como las inquietudes y problemas que han encontrado los clientes. Además, se buscará identificar aquellos aspectos que requieren una mejora significativa, evaluar la calidad de la asesoría proporcionada y el tiempo que toma resolver las solicitudes de los clientes, entre otros factores relevantes que afectan la experiencia general del consumidor.
La estrategia metodológica que se llevó a cabo en este estudio consistió en realizar una exhaustiva revisión de la literatura científica existente sobre el tema, combinándola con la aplicación de un instrumento de investigación de tipo descriptiva.
Esto se llevó a cabo mediante la ejecución de una encuesta, la cual contó con la participación de un total de 410 encuestados. El principal propósito de este enfoque fue el de describir de manera sistemática y detallada las percepciones y opiniones que los clientes tienen en cuanto a la calidad del servicio ofrecido por las cafeterías Tostao.
La metodología estadística que se empleó en este caso específico consistió en la implementación de las funciones de asimetría y curtosis, las cuales fueron aplicadas a un total de 2 de las 11 preguntas formuladas en la encuesta realizada. Los resultados que se obtuvieron a lo largo del estudio llevaron a poner de manifiesto las diversas problemáticas que se encontraron en relación con la calidad del servicio al cliente que ofrecen las cafeterías Tostao.
Las conclusiones extraídas de este análisis han proporcionado información valiosa que será de gran utilidad para estas empresas en el proceso de toma de decisiones. Además, se incluyen recomendaciones específicas que les permitirán mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Cafeterías, Investigación de Mercados
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
