Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCala Marín, Julián Camilo
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Julieth Marcela
dc.contributor.authorLamus Niño, Anllela Sharick
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-18T15:53:04Z
dc.date.available2025-11-18T15:53:04Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21819
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl propósito de la investigación que se lleva a cabo es analizar y evaluar de manera detallada el posicionamiento que tiene la marca D’Aurea Joyería dentro del Municipio de Bucaramanga, en el año 2025. Este análisis permitirá identificar y comprender los diversos aspectos y factores específicos que juegan un papel fundamental en las decisiones de compra que realizan los consumidores en esta área. El propósito de este exhaustivo estudio de mercado es identificar de manera precisa las diferentes necesidades, preferencias y motivaciones que tienen los consumidores finales cuando deciden adquirir los diversos productos que ofrece D’Aurea Joyería. Este trabajo representará una contribución significativa a los objetivos que ya han sido logrados dentro del marco del proyecto de investigación que está vinculado al grupo GIMA, según lo mencionado por (Castex, 2017). Este proyecto tiene como objetivo principal detallar de manera exhaustiva todos los pasos necesarios para poder comprender el posicionamiento actual en el que se encuentra la microempresa. Además, se pretende ofrecer una serie de sugerencias que contribuyan de manera significativa a potenciar y mejorar su desarrollo y rendimiento en el mercado. Con el objetivo de lograr esto, se emplearán diversas herramientas que se encargarán de confirmar que D'Aurea Joyería cuente con un reconocimiento adecuado y un posicionamiento favorable en la percepción del consumidor.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO CONCEPTUAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 4.1. CÁLCULO DE LA MUESTRA 38 4.2. DOCUMENTO TÉCNICO: GRUPO DE INVESTIGACIÓN VINCULADOS AL PROYECTO 40 4.3. ANÁLISIS DE RIESGO 41 4.4. CONSIDERACIONES ÉTICAS 42 4.5. PLAN DE ACTIVIDADES 42 5. RESULTADOS 43 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 43 5.2. PREGUNTAS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE JOYAS 48 5.1. PREGUNTAS A LOS CLIENTES DE D’AUREA JOYERÍA 52 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 72 9. ANEXOS 76es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor, Joyería, Motivaciones, Posicionamiento, clienteses_ES
dc.titleEstudio de mercados para evaluar el posicionamiento de D’Aurea Joyería, en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem