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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorPoveda Barajas, Anderson Johan
dc.contributor.authorSepúlveda Botero, Silvia Juliana
dc.contributor.authorVelandia Arias, Alison Michelle
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-18T15:48:39Z
dc.date.available2025-11-18T15:48:39Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21818
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia las MiPymes desempeñan un papel fundamental en la economía, ya que son responsables de la creación de una gran cantidad de empleos para la población. En particular, en la ciudad de Bucaramanga, se destaca notablemente el sector dedicado a la fabricación y comercialización de artículos de bisutería, accesorios, productos artesanales y afines, que resulta ser una industria muy importante en la región. El objetivo de esta investigación fue desarrollar un completo plan de marketing específicamente para Variedades Liz Store, analizando detalladamente la necesidad de contar con diferentes herramientas de marketing mediante un exhaustivo proceso de auditoría. Se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la literatura relacionada con este tema y la selección y auditoría de una microempresa perteneciente al sector mencionado, utilizando un modelo específicamente adaptado para adaptarse a las necesidades de las microempresas. Este modelo se encuentra dividido en cinco secciones distintas, las cuales son: Marketing en general, investigación de mercados, aspectos relativos al producto y la fijación de precios, así como publicidad y promoción, además de la organización del proceso de ventas. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto de manera clara y detallada todos los diferentes aspectos relacionados con el conocimiento, así como la utilización efectiva de diversas herramientas y estrategias en el ámbito del marketing. Se llevó a cabo un exhaustivo análisis de marketing con el objetivo de identificar tanto los riesgos potenciales como las oportunidades disponibles en el mercado. A raíz de este estudio, se planteó un detallado plan de acción que tiene como meta principal optimizar la estrategia de negocios, así como también incrementar la competitividad y fomentar la lealtad de los clientes en la localidad de Variedades Liz Store.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 1.2. JUSTIFICACIÓN 10 1.3. OBJETIVOS 11 1.4. ESTADO DEL ARTE 112 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 27 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 28 5. RESULTADOS 30 5.1. HALLAZGOS 30 5.2. RECOMENDACIONES 38 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. ANEXOS 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Diagnostico, Bisutería, Investigación, Marketinges_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Variedades Liz Store, en el Municipio de Bucaramanga, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-14
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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