Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBalaguera Palomino, Angie Lorena
dc.contributor.authorCarrillo Martínez, Ángela Zuleima
dc.contributor.authorHolguín Manjarres, Johnny Fernando
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-18T15:46:05Z
dc.date.available2025-11-18T15:46:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21817
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEn este estudio se investigó el grado de aceptación de “Eco-Sandalias” sandalias ecológicas, con el objetivo de disminuir la contaminación por la mala disposición de neumáticos, en el Municipio de Bucaramanga año 2025. Se intentó obtener la opinión de los posibles usuarios y valorar la viabilidad de crear este producto. Se realizó un análisis de mercado descriptivo con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. Se realizó un detallado estudio de opinión en el que participaron 405 personas, con el objetivo de analizar y evaluar de manera exhaustiva la viabilidad del concepto propuesto. Se llevó a cabo la aplicación de la técnica de clasificación de Escala, donde se implementaron de manera específica las funciones de Asimetría y Curtosis en un total de 3 de las 11 preguntas que se formularon en el estudio. Se realizó un exhaustivo estudio del mercado y se evaluó detenidamente la receptividad y aceptación que podría tener este emprendimiento que se presenta como completamente novedoso e innovador. Los resultados obtenidos revelaron de manera clara las diversas necesidades e inquietudes de los usuarios potenciales en relación con una serie de variables tales como: Impactos negativos asociados a la inadecuada disposición de neumáticos, frecuencia de compra de sandalias sin necesidad urgente, incrementando el consumo y la generación de residuos, estrategias utilizadas para reducir el impacto ambiental asociado al consumo de sandalias, razones más comunes por las que las personas podrían no adoptar Eco-Sandalias, grado de importancia que tiene la educación ambiental y el fomento de alternativas como las Eco-Sandalias. Igualmente, se evaluaron los aspectos siguientes: Opciones más efectivas para promover la adopción de Eco-Sandalias, precio que se pagaría por un par de Eco-Sandalias, opinión acerca de la implementación y comercialización de Eco-Sandalias como alternativa sostenible para disminuir la contaminación por neumáticos en Bucaramanga y medio favorito para recibir información sobre las Eco-Sandalias y sus beneficios ambientales. Las recomendaciones y conclusiones facilitaron la información para tomar decisiones sobre la creación del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO CONCEPTUAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 22 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICA 23 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 24 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 25 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 25 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA …………………………………………32 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 53 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55 9. ANEXOS 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAceptación, Bambú, Sandalias ecológicas, Plataformas, Medio ambientees_ES
dc.titleEstudio de mercados que busca evaluar el grado de aceptación de “Eco-Sandalias” sandalias ecológicas, con el objetivo de disminuir la contaminación por la mala disposición de neumáticos, en el Municipio de Bucaramanga año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem