Análisis comparativo del marketing digital y el marketing tradicional en las pequeñas empresas de servicio del Barrio Gómez Niño, ubicado en Bucaramanga, Santander. Monografía de análisis.
Citación en APA
N/A
Autor
GÜIZA JIMENEZ, ERIC SANTIAGO
OVIEDO CALDERON, DARCYN NATALIA
Director
Castillo Mathieu, Estephania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion de empresas, mercadero
Resumen
El marketing digital se ha convertido en un elemento central de la estrategia empresarial contemporánea, como una palanca de competitividad para las pequeñas y medianas empresas locales maximizan su compromiso a través de contenido estratégico y publicaciones frecuentes en Instagram (Gallardo y Tapara 2024).
De manera similar, se presentan pautas específicas para optimizar el marketing en redes sociales con el fin de mejorar el alcance, la retención y la visibilidad de los clientes para el negocio (Juvinao y Lozano, 2022).
El primer objetivo de este estudio es delinear las ventajas y desventajas de cada enfoque de marketing mediante una revisión de la literatura especializada y los estudios bibliográficos, como meta capturar las fortalezas y debilidades tanto del marketing digital como del tradicional para construir un marco comparativo que permita a las pequeñas empresas elegir y aplicar estrategias que se ajusten a su contexto y nivel de recursos.
El desarrollo de una investigación de mercados por medio de encuestas al objeto de estudio y la matriz de perfil competitivo (MPC) integra el segundo objetivo; con esta metodología se pretende tener un conocimiento más detallado sobre la aplicación de las estrategias de marketing en el caso de las micro y pequeñas empresas en el análisis de marketing respecto a la competencia, la posición y las percepciones de los clientes con respecto a las estrategias utilizadas.
Finalmente, el tercer objetivo busca designar estrategias a partir de la investigación de mercados y la matriz DOFA.
Materia
Competitividad, estrategia, marketing, redes, tecnología, .
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- PARA REPOSITORIO ERIC Y DARCYN ...
- Nombre:
- eric FIN 13.pdf
