Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorArdila Bastilla, Jeimy Liliana
dc.contributor.authorCárdenas Díaz, Paula Valentina
dc.contributor.authorDuran Rojas, Silvia Tatiana
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-18T14:41:19Z
dc.date.available2025-11-18T14:41:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21808
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto de investigación fue analizar las herramientas de marketing esenciales para potenciar el crecimiento y el reconocimiento de la Agencia de Viajes Elite Travel. Esto se alcanzaría mediante la atracción de nuevos clientes y la retención de los actuales, utilizando un modelo de auditoría de marketing planificado y ejecutado. Se llevó a cabo un riguroso modelo de auditoría en la compañía, dividido en cinco partes diferentes. Estas secciones incluyen aspectos generales sobre marketing, investigación de mercados y temas de producto y precio. Asimismo, el modelo abarca un análisis detallado de la publicidad y promoción empleadas, junto a una evaluación de la estructura de ventas de la compañía. Los resultados obtenidos deberían permitir un entendimiento más profundo y completo de los distintos elementos que configuran tanto el conocimiento como la aplicación correcta de las diversas herramientas y estrategias de marketing usadas por la empresa. Asimismo, se formularon recomendaciones sobre la estrategia que la agencia de viajes debe seguir para elevar su competitividad, mejorar la satisfacción del cliente y promover su lealtad a largo plazo. Esta detallada investigación ha permitido identificar y aclarar las diversas variables que son clave para comprender y manejar eficazmente la gestión del mercadeo estratégico. Se ejecutó la metodología que se detalla a continuación: Primero, se hizo un diagnóstico completo para examinar el grado de necesidad respecto a las herramientas existentes y la estrategia de marketing actual. Este procedimiento consistió en implementar un modelo particular de auditoría de marketing que proporcionó una visión precisa y detallada del estado presente de la empresa. Con los hallazgos obtenidos, se formularon conclusiones clave centradas en las áreas de mejora. Finalmente, se realizaron sugerencias para tratar las carencias detectadas, tanto en los aspectos operativos como estratégicos de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO CONCEPTUAL 28 2.2. MARCO AMBIENTAL 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 41 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 42 5. RESULTADOS 44 5.1. HALLAZGOS 44 5.2. RECOMENDACIONES 54 6. CONCLUSIONES 59 7. RECOMENDACIONES 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. ANEXOS 69es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, empresas, Sector turismo, Estrategias, Satisfacción clientees_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la Agencia de Viajes Elite Travel en la Municipio de Bucaramanga, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-14
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem