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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPedraza Hernández, Diana Lorena
dc.contributor.authorGonzález Caicedo, Darwin Esteban
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-11-14T14:29:47Z
dc.date.available2025-11-14T14:29:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21796
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractLa optimización del personal y la implementación de estrategias de mercadeo en la gestión de programas de posgrado representan un factor clave para mejorar la eficiencia administrativa y fortalecer la captación de estudiantes en instituciones de educación superior. En la Universidad Santo Tomás, la creciente demanda de formación avanzada exige procesos más ágiles, un manejo adecuado de los recursos humanos y el uso de herramientas tecnológicas que potencien la comunicación con aspirantes y docentes. Integrar un sistema de apoyo administrativo con estrategias de mercadeo innovadoras no solo permite mejorar la atención y fidelización de los estudiantes, sino que también contribuye al posicionamiento institucional en un entorno académico cada vez más competitivo. Este proyecto busca responder a dichas necesidades mediante el diseño, implementación y evaluación de acciones que fortalezcan la gestión interna, promuevan una experiencia educativa de calidad y potencien el crecimiento sostenible de los programas de posgrado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Santo Tomáses_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 18 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 23 5 RESULTADOS 43 6 CONCLUSIONES 45 7 RECOMENDACIONES 47 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9 APENDICES 51 LISTA DE FIGURAS Figura 1 Organigrama de la empresa 19 Figura 2 Ordenamiento de datos 28 Figura 3 Plataforma para el registro de entrevistas 33 Figura 4 Capacitación actividad comercial 37 Figura 5 Rol que desempeñan en la Universidad Santo Tomas 39 Figura 6 Calidad de atención brindada 40 Figura 7 Información y acompañamiento a través de canales digitales 41 Figura 8 satisfacción de aspirantes, estudiantes y docentes 42 LISTA DE TABLAS Tabla 1 Estrategias de mercadeo para la Optimización de la Gestión Administrativa y Promocional de los Posgrados. 30 Tabla 2 Plan de acción 34 Tabla 3 Capacitación actividad comercial 36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectOptimización, Gestión, Posgrados, Estrategias, Mercadeo, Eficiencia, Administrativa, Universidad Santo Tomás.es_ES
dc.titleOptimización de la Gestión de Posgrados: Estrategias de Mercadeo y Eficiencia Administrativa en la Universidad Santo Tomás.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-11-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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