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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLeón, Mónica
dc.contributor.authorTorres Guerrero, Ana María
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-11-14T14:17:07Z
dc.date.available2025-11-14T14:17:07Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21794
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractLas empresas, incluso aquellas con una larga trayectoria y prestigio en el mercado, pueden enfrentar desafíos que amenazan su progreso y sostenibilidad. Este es el caso de Baguer S.A.S., que, si bien opera en Colombia, ha ralentizado el crecimiento de sus ventas debido a la falta de una estrategia de marketing clara y adaptada al nuevo entorno dinámico. Aspectos como la transición a canales digitales, los cambios en las preferencias de los consumidores y el aumento de la competencia han afectado directamente su desempeño. Este informe describe las actividades realizadas durante la práctica empresarial, centrándose en evaluar el desempeño real de la empresa e identificar áreas de mejora. Es evidente que las iniciativas desestructuradas conducen a fallas en la atracción de nuevos clientes, la fidelización de los clientes existentes, la optimización del rendimiento de los canales de venta físicos y digitales y la diferenciación de la competencia con nuevos enfoques. Con base en este trabajo, se establece que la adopción de estrategias por parte de Baguer S.A.S. es esencial para impulsar su mercado y responder a un crecimiento significativo y competitivo a mediano y largo plazoes_ES
dc.description.sponsorshipBaguer S.A.Ses_ES
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.3. Objetivos 12 2.3.1 Objetivo General 12 2.4 Antecedentes de la Empresa 13 3 MARCO REFERENCIAL 15 3.1 MARCO TEÓRICO 15 3.2 MARCO CONCEPTUAL 17 3.3 MARCO LEGAL 18 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5 RESULTADOS 32 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 34 7 CONCLUSIONES 35 8 RECOMENDACIONES 37 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 10 APENDICES 40 LISTA DE TABLAS Tabla 1 ventas 2021-2024 19 Tabla 2 segmentación 22 Tabla 3. plan de acción integral 25 Tabla 4 actividades 32   LISTA DE FIGURAS Figura 1 Estructura organizacional 14 Figura 2 Análisis DAFO 21 Figura 3 Grafica de segmentación 23 Figura 4 frecuencia de compra 28 Figura 5 aspectos importantes de los clientes a la hora de comprar 29 Figura 6 satisfacción de los clientes 30 Figura 7 motivos para comprar con más frecuencia 31es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectDiseño, estrategia, comercial, Baguer S.A.S, posicionamiento, ventases_ES
dc.titleDiseño de una estrategia comercial para Baguer S.A.S. que fortalezca su posicionamiento y aumente sus ventas en el mercado local durante el periodo 2025-2026es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-11-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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