Diseño de una estrategia comercial para Baguer S.A.S. que fortalezca su posicionamiento y aumente sus ventas en el mercado local durante el periodo 2025-2026
Citación en APA
N/A
Autor
Torres Guerrero, Ana María
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
Las empresas, incluso aquellas con una larga trayectoria y prestigio en el mercado, pueden enfrentar desafíos que amenazan su progreso y sostenibilidad. Este es el caso de Baguer S.A.S., que, si bien opera en Colombia, ha ralentizado el crecimiento de sus ventas debido a la falta de una estrategia de marketing clara y adaptada al nuevo entorno dinámico. Aspectos como la transición a canales digitales, los cambios en las preferencias de los consumidores y el aumento de la competencia han afectado directamente su desempeño.
Este informe describe las actividades realizadas durante la práctica empresarial, centrándose en evaluar el desempeño real de la empresa e identificar áreas de mejora. Es evidente que las iniciativas desestructuradas conducen a fallas en la atracción de nuevos clientes, la fidelización de los clientes existentes, la optimización del rendimiento de los canales de venta físicos y digitales y la diferenciación de la competencia con nuevos enfoques. Con base en este trabajo, se establece que la adopción de estrategias por parte de Baguer S.A.S. es esencial para impulsar su mercado y responder a un crecimiento significativo y competitivo a mediano y largo plazo
Materia
Diseño, estrategia, comercial, Baguer S.A.S, posicionamiento, ventas
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...
